Didascalias: la piel del teatro

En el presente artículo proponemos pensar la didascalia como corpus (Nancy) y juntura (Derrida), figura límite del texto teatral a nivel teórico y escénico. Intentaremos reflexionar sobre su potencial como huella que describe tanto el corpus que permite recuperar algo de su acontecer en alguna de la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Conde, Laura Gabriela
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10515/pr.10515.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:En el presente artículo proponemos pensar la didascalia como corpus (Nancy) y juntura (Derrida), figura límite del texto teatral a nivel teórico y escénico. Intentaremos reflexionar sobre su potencial como huella que describe tanto el corpus que permite recuperar algo de su acontecer en alguna de las instancias de composición, producción, presentación del espectáculo y publicación de la obra, como la palabra muda (Rancière) que -en su diferencia entre el presentarse o ausentarse- abre el aparecer como espaciamiento de las futuras lecturas efectuadas por directores, actores, escenógrafos, entre otros agentes teatrales, y lectores no especializados.