Aportes de la re-orientación como estrategia de retención universitaria

El presente trabajo se inscribe en el marco de la investigación "Evaluación de estrategias de inclusión para disminuir el abandono universitario y la reorientación en otros ámbitos educativo-formativos" (Gavilán, M. 2014-2017). Dicha investigación, aún en curso, tiene por objetivo evaluar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: De Ortúzar, Victoria, Di Meglio, Mariela
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10489/pr.10489.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr10489
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Psicología
Deserción escolar
Estudiantes universitarios
Universidad Nacional de La Plata
Abandono
Estrategias
Reorientación
spellingShingle Psicología
Deserción escolar
Estudiantes universitarios
Universidad Nacional de La Plata
Abandono
Estrategias
Reorientación
De Ortúzar, Victoria
Di Meglio, Mariela
Aportes de la re-orientación como estrategia de retención universitaria
topic_facet Psicología
Deserción escolar
Estudiantes universitarios
Universidad Nacional de La Plata
Abandono
Estrategias
Reorientación
description El presente trabajo se inscribe en el marco de la investigación "Evaluación de estrategias de inclusión para disminuir el abandono universitario y la reorientación en otros ámbitos educativo-formativos" (Gavilán, M. 2014-2017). Dicha investigación, aún en curso, tiene por objetivo evaluar las estrategias de inclusión tendientes a disminuir el abandono universitario que se implementan en carreras representativas de las diferentes áreas de conocimiento de la Universidad Nacional de La Plata. La presente publicación desea dar cuenta del recorrido realizado en torno a la problemática del abandono e ingreso en el sistema universitario y las estrategias y reflexiones que su abordaje ha posibilitado. Se analiza con especial énfasis el programa "volver a mirar" que trabaja en la temática de reorientación como una estrategia posible en relación a la retención universitaria.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author De Ortúzar, Victoria
Di Meglio, Mariela
author_facet De Ortúzar, Victoria
Di Meglio, Mariela
author_sort De Ortúzar, Victoria
title Aportes de la re-orientación como estrategia de retención universitaria
title_short Aportes de la re-orientación como estrategia de retención universitaria
title_full Aportes de la re-orientación como estrategia de retención universitaria
title_fullStr Aportes de la re-orientación como estrategia de retención universitaria
title_full_unstemmed Aportes de la re-orientación como estrategia de retención universitaria
title_sort aportes de la re-orientación como estrategia de retención universitaria
publishDate 2016
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10489/pr.10489.pdf
work_keys_str_mv AT deortuzarvictoria aportesdelareorientacioncomoestrategiaderetencionuniversitaria
AT dimegliomariela aportesdelareorientacioncomoestrategiaderetencionuniversitaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820498344050690