Aportes de la re-orientación como estrategia de retención universitaria
El presente trabajo se inscribe en el marco de la investigación "Evaluación de estrategias de inclusión para disminuir el abandono universitario y la reorientación en otros ámbitos educativo-formativos" (Gavilán, M. 2014-2017). Dicha investigación, aún en curso, tiene por objetivo evaluar...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10489/pr.10489.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jpr10489 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Psicología Deserción escolar Estudiantes universitarios Universidad Nacional de La Plata Abandono Estrategias Reorientación |
| spellingShingle |
Psicología Deserción escolar Estudiantes universitarios Universidad Nacional de La Plata Abandono Estrategias Reorientación De Ortúzar, Victoria Di Meglio, Mariela Aportes de la re-orientación como estrategia de retención universitaria |
| topic_facet |
Psicología Deserción escolar Estudiantes universitarios Universidad Nacional de La Plata Abandono Estrategias Reorientación |
| description |
El presente trabajo se inscribe en el marco de la investigación "Evaluación de estrategias de inclusión para disminuir el abandono universitario y la reorientación en otros ámbitos educativo-formativos" (Gavilán, M. 2014-2017). Dicha investigación, aún en curso, tiene por objetivo evaluar las estrategias de inclusión tendientes a disminuir el abandono universitario que se implementan en carreras representativas de las diferentes áreas de conocimiento de la Universidad Nacional de La Plata. La presente publicación desea dar cuenta del recorrido realizado en torno a la problemática del abandono e ingreso en el sistema universitario y las estrategias y reflexiones que su abordaje ha posibilitado. Se analiza con especial énfasis el programa "volver a mirar" que trabaja en la temática de reorientación como una estrategia posible en relación a la retención universitaria. |
| format |
Artículo Artículo publishedVersion |
| author |
De Ortúzar, Victoria Di Meglio, Mariela |
| author_facet |
De Ortúzar, Victoria Di Meglio, Mariela |
| author_sort |
De Ortúzar, Victoria |
| title |
Aportes de la re-orientación como estrategia de retención universitaria |
| title_short |
Aportes de la re-orientación como estrategia de retención universitaria |
| title_full |
Aportes de la re-orientación como estrategia de retención universitaria |
| title_fullStr |
Aportes de la re-orientación como estrategia de retención universitaria |
| title_full_unstemmed |
Aportes de la re-orientación como estrategia de retención universitaria |
| title_sort |
aportes de la re-orientación como estrategia de retención universitaria |
| publishDate |
2016 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10489/pr.10489.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT deortuzarvictoria aportesdelareorientacioncomoestrategiaderetencionuniversitaria AT dimegliomariela aportesdelareorientacioncomoestrategiaderetencionuniversitaria |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820498344050690 |