Aportes de la re-orientación como estrategia de retención universitaria

El presente trabajo se inscribe en el marco de la investigación "Evaluación de estrategias de inclusión para disminuir el abandono universitario y la reorientación en otros ámbitos educativo-formativos" (Gavilán, M. 2014-2017). Dicha investigación, aún en curso, tiene por objetivo evaluar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: De Ortúzar, Victoria, Di Meglio, Mariela
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10489/pr.10489.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente trabajo se inscribe en el marco de la investigación "Evaluación de estrategias de inclusión para disminuir el abandono universitario y la reorientación en otros ámbitos educativo-formativos" (Gavilán, M. 2014-2017). Dicha investigación, aún en curso, tiene por objetivo evaluar las estrategias de inclusión tendientes a disminuir el abandono universitario que se implementan en carreras representativas de las diferentes áreas de conocimiento de la Universidad Nacional de La Plata. La presente publicación desea dar cuenta del recorrido realizado en torno a la problemática del abandono e ingreso en el sistema universitario y las estrategias y reflexiones que su abordaje ha posibilitado. Se analiza con especial énfasis el programa "volver a mirar" que trabaja en la temática de reorientación como una estrategia posible en relación a la retención universitaria.