Globalización: El resurgimiento de las neurociencias en el campo teórico del deporte

Este trabajo es un producto del proyecto de investigación: Los discursos de la enseñanza de los deportes desde la perspectiva de la educación física. Análisis sobre la construcción teórica en el campo desde el comienzo de la Globalización, perteneciente al Plan de Incentivos a la Investigación, de l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hours, Germán
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidade Federal de Sergipe. Programa de Pós-Graduaçao em Educaçao 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10463/pr.10463.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:Este trabajo es un producto del proyecto de investigación: Los discursos de la enseñanza de los deportes desde la perspectiva de la educación física. Análisis sobre la construcción teórica en el campo desde el comienzo de la Globalización, perteneciente al Plan de Incentivos a la Investigación, de la Nación Argentina, radicado en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Utilizando las técnicas de la investigación teórica, en este proyecto se indaga de manera panorámica sobre la conformación de los discursos sobre la práctica y la enseñanza deportiva, en especial, a partir de lo que se conoce como Globalización. El objetivo fue establecer las relaciones existentes entre estas dos categorías, para pensar la concepción del deporte que se transmite desde los textos.