Los estudiantes del profesorado en educación física : Ingreso y egreso a la educación superior

El presente libro busca realizar una aproximación a la población que se inscribió en los profesorados de Educación Física en la provincia de Buenos Aires. A partir de una encuesta administrada en cuatro instituciones a los ingresantes y a los estudiantes que se encontraban en el último año de la for...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Levoratti, Alejo
Formato: Libro publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.870/pm.870.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpm870
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Enseñanza
Formación de docentes
Enseñanza superior
Universidades
Ingreso educacional
Estudiantes
Graduados
Argentina
spellingShingle Educación física
Enseñanza
Formación de docentes
Enseñanza superior
Universidades
Ingreso educacional
Estudiantes
Graduados
Argentina
Levoratti, Alejo
Los estudiantes del profesorado en educación física : Ingreso y egreso a la educación superior
topic_facet Educación física
Enseñanza
Formación de docentes
Enseñanza superior
Universidades
Ingreso educacional
Estudiantes
Graduados
Argentina
description El presente libro busca realizar una aproximación a la población que se inscribió en los profesorados de Educación Física en la provincia de Buenos Aires. A partir de una encuesta administrada en cuatro instituciones a los ingresantes y a los estudiantes que se encontraban en el último año de la formación, se procuró trazar a lo largo de la obra una serie de perfiles con los caracteres que singularizan a estos grupos sociales. En ese proceso, se prestó especial atención a las inscripciones dentro del sistema de educación superior de las instituciones donde se cursaba la formación. A tal efecto, se analizaron los casos de estudiantes que transitaron su formación en universidades nacionales y en institutos de formación docente de gestión pública y privada. Teniendo todo ello en cuenta, se indagó en las concepciones disciplinares y sus percepciones acerca del ámbito laboral futuro. Este trabajo busca abrir un grupo de interrogantes para continuar reflexionando sobre la formación superior.
format Libro
Libro
publishedVersion
author Levoratti, Alejo
author_facet Levoratti, Alejo
author_sort Levoratti, Alejo
title Los estudiantes del profesorado en educación física : Ingreso y egreso a la educación superior
title_short Los estudiantes del profesorado en educación física : Ingreso y egreso a la educación superior
title_full Los estudiantes del profesorado en educación física : Ingreso y egreso a la educación superior
title_fullStr Los estudiantes del profesorado en educación física : Ingreso y egreso a la educación superior
title_full_unstemmed Los estudiantes del profesorado en educación física : Ingreso y egreso a la educación superior
title_sort los estudiantes del profesorado en educación física : ingreso y egreso a la educación superior
publishDate 2019
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.870/pm.870.pdf
work_keys_str_mv AT levorattialejo losestudiantesdelprofesoradoeneducacionfisicaingresoyegresoalaeducacionsuperior
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820497766285314