Los estudiantes del profesorado en educación física : Ingreso y egreso a la educación superior
El presente libro busca realizar una aproximación a la población que se inscribió en los profesorados de Educación Física en la provincia de Buenos Aires. A partir de una encuesta administrada en cuatro instituciones a los ingresantes y a los estudiantes que se encontraban en el último año de la for...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Libro publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.870/pm.870.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jpm870 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación física Enseñanza Formación de docentes Enseñanza superior Universidades Ingreso educacional Estudiantes Graduados Argentina |
| spellingShingle |
Educación física Enseñanza Formación de docentes Enseñanza superior Universidades Ingreso educacional Estudiantes Graduados Argentina Levoratti, Alejo Los estudiantes del profesorado en educación física : Ingreso y egreso a la educación superior |
| topic_facet |
Educación física Enseñanza Formación de docentes Enseñanza superior Universidades Ingreso educacional Estudiantes Graduados Argentina |
| description |
El presente libro busca realizar una aproximación a la población que se inscribió en los profesorados de Educación Física en la provincia de Buenos Aires. A partir de una encuesta administrada en cuatro instituciones a los ingresantes y a los estudiantes que se encontraban en el último año de la formación, se procuró trazar a lo largo de la obra una serie de perfiles con los caracteres que singularizan a estos grupos sociales. En ese proceso, se prestó especial atención a las inscripciones dentro del sistema de educación superior de las instituciones donde se cursaba la formación. A tal efecto, se analizaron los casos de estudiantes que transitaron su formación en universidades nacionales y en institutos de formación docente de gestión pública y privada. Teniendo todo ello en cuenta, se indagó en las concepciones disciplinares y sus percepciones acerca del ámbito laboral futuro. Este trabajo busca abrir un grupo de interrogantes para continuar reflexionando sobre la formación superior. |
| format |
Libro Libro publishedVersion |
| author |
Levoratti, Alejo |
| author_facet |
Levoratti, Alejo |
| author_sort |
Levoratti, Alejo |
| title |
Los estudiantes del profesorado en educación física : Ingreso y egreso a la educación superior |
| title_short |
Los estudiantes del profesorado en educación física : Ingreso y egreso a la educación superior |
| title_full |
Los estudiantes del profesorado en educación física : Ingreso y egreso a la educación superior |
| title_fullStr |
Los estudiantes del profesorado en educación física : Ingreso y egreso a la educación superior |
| title_full_unstemmed |
Los estudiantes del profesorado en educación física : Ingreso y egreso a la educación superior |
| title_sort |
los estudiantes del profesorado en educación física : ingreso y egreso a la educación superior |
| publishDate |
2019 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.870/pm.870.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT levorattialejo losestudiantesdelprofesoradoeneducacionfisicaingresoyegresoalaeducacionsuperior |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820497766285314 |