Mediación en museos y centros de ciencia iberoamericanos : reflexiones y guías prácticas
Tabla de contenidos: Los museos de ciencia y su papel histórico ¿Cuál ha sido y cómo ha cambiado? / Patricia Castellanos Pineda. La re(evolución) en museos interactivos de ciencia iberoamericanos / Martha Cambre. Como tratar temas controversos em museus de ciência? / Yurij Castelfranchi. Las cuestio...
Guardado en:
Otros Autores: | |
---|---|
Formato: | Libro publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Fiocruz/COC
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5666/pm.5666.pdf |
Aporte de: |
Sumario: | Tabla de contenidos: Los museos de ciencia y su papel histórico ¿Cuál ha sido y cómo ha cambiado? / Patricia Castellanos Pineda. La re(evolución) en museos interactivos de ciencia iberoamericanos / Martha Cambre. Como tratar temas controversos em museus de ciência? / Yurij Castelfranchi. Las cuestiones de género en la divulgación científica / Luisa Massarani, Catarina Chagas, Gabriela Reznik y Vanessa Brasil. Acessibilidade em museus de ciência / Luisa Massarani, Catarina Chagas y Jessica Norberto Rocha. La participación de los públicos en los museos de ciencias / Sigrid Falla. Exposiciones interactivas para la primera infancia en los museos y centros de ciencias / Alba Patricia Macías-Nestor, Fiorella Silveira y María Florencia Court. Las familias y los museos de ciencias / Luisa Massarani y Catarina Chagas. Los adolescentes y los museos de ciencias / Luisa Massarani y Catarina Chagas. La mediación para la autonomía en los museos de ciencias / Luisa Massarani, Catarina Chagas y Jessica Norberto Rocha. Teatro en museos de ciencias / Wanda Hamilton, Carla Almeida, Ana Clara Dupret, João Vitor Lanzarini y Tatiane Santoro. La evaluación en los museos y centros de ciencias / Patricia Castellanos, Sigrid Falla, Alba Patricia Macías-Nestor y Constanza Pedersoli. Sostenibilidad económica en museos de ciencia / German Arango Tamayo, Juan Sebastián Villa y Juan Guillermo Muriel Delgado.. |
---|