La Educación Física y la comunidad en el marco universitario
Varias nociones y prácticas de licenciados en educación física entran en un terreno poco explorado y sistematizado, donde la escasa reflexión y conocimiento acerca de las mismas, genera la incertidumbre de saber si son o no pertenecientes al campo de la educación física. El desarrollo de la educació...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2011
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9913/ev.9913.pdf |
| Aporte de: |
| Sumario: | Varias nociones y prácticas de licenciados en educación física entran en un terreno poco explorado y sistematizado, donde la escasa reflexión y conocimiento acerca de las mismas, genera la incertidumbre de saber si son o no pertenecientes al campo de la educación física. El desarrollo de la educación física con la comunidad nos lleva a pensar en un campo invisibilizado, poco priorizado. Así, el saber se encuentra oculto y se desarrolla sin mayores tiempos para la reflexión sistemática y la producción de conocimiento que colabore en visibilizar y redimensionar el trabajo con la comunidad, tanto en su dimensión profesionalista como académica. La Universidad de la República hoy, realiza una apuesta al trabajo interdisciplinario y la formación integral, de cara a una relación de diálogo con la comunidad. La formación del licenciado en educación física se enfrenta a esta realidad, y se ve ante la necesidad de fortalecer la producción de conocimiento junto a la extensión para visibilizar un terreno que se descubre sin mayor teorización. Reflexionar en forma crítica sobre estas nociones y prácticas es parte del inicio de un trabajo a largo plazo que se expone en este adelanto |
|---|