Utilización de una página web para la enseñanza del Método Pilates

En el presente trabajo se describe la utilización de una página web cómo herramienta que pretende emular los procesos involucrados en las decisiones de construcción de una clase de Pilates y que tiene como objetivos proporcionar: instancias prácticas de toma de decisiones y herramientas de nivelació...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Camblor, Ezequiel, Jocano, Erica
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9824/ev.9824.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:En el presente trabajo se describe la utilización de una página web cómo herramienta que pretende emular los procesos involucrados en las decisiones de construcción de una clase de Pilates y que tiene como objetivos proporcionar: instancias prácticas de toma de decisiones y herramientas de nivelación de conocimientos, además de evaluar conocimientos adquiridos. La navegación por la página permite: contribuir al aprendizaje por descubrimiento, poner en juego la intuición, el pensamiento imaginativo y la flexibilidad en la resolución del problema de diseñar la clase, permitir la repetición y el cambio de estrategias de respuesta, posibilitar la transferencia del aprendizaje a situaciones de experiencia concretas, y respetar los ritmos individuales de aprendizaje. En función de la caracterización de la enseñanza del método en la ciudad de La Plata, presentamos, una propuesta de uso de la página web, precisando sus destinatarios, seleccionando insumos y recursos, definiendo un mapa de contenidos a desarrollar. Por último, justificamos la utilidad de la página en la enseñanza del método Pilates