Antecedentes de la educación social y la educación popular

La presente comunicación intenta problematizar sobre dos conceptos que en el campo educativo aparecen con sentidos diversos y han generado un sinnúmero de discusiones en torno a sus orígenes, sus posibles vinculaciones, sus puntos de contacto, su abordaje e implicancias teóricas. Hablamos de lo que...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carriquiriborde, Nicolás
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: UNLP/CONICET, Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales, Centro Interdisciplinario Cuerpo, Educación y Sociedad 2016
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8742/ev.8742.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:La presente comunicación intenta problematizar sobre dos conceptos que en el campo educativo aparecen con sentidos diversos y han generado un sinnúmero de discusiones en torno a sus orígenes, sus posibles vinculaciones, sus puntos de contacto, su abordaje e implicancias teóricas. Hablamos de lo que se denomina como educación social y educación popular. ;Su abordaje en este trabajo cobra relevancia dado que es parte medular del proyecto de investigación que vengo llevando a cabo como becario de la Universidad Nacional de La Plata y donde vengo realizando mis estudios en la Maestría en Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación