Una lectura afectiva del cine : películas como material de archivo en La traición de Rita Hayworth
En la escritura de Manuel Puig la presencia del cine es una constante, y en La traición de Rita Hayworth, esta presencia resulta fundacional. En este caso, propongo un acercamiento a los manuscritos de La traición... para rastrear los modos en que un conjunto de películas del cine hollywoodense, el...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8661/ev.8661.pdf |
| Aporte de: |
| Sumario: | En la escritura de Manuel Puig la presencia del cine es una constante, y en La traición de Rita Hayworth, esta presencia resulta fundacional. En este caso, propongo un acercamiento a los manuscritos de La traición... para rastrear los modos en que un conjunto de películas del cine hollywoodense, el cine de divas, deja sus huellas e interviene en la construcción del deseo. Mediante esta aproximación al archivo analizaré los modos y procedimientos mediante los cuales la visualización efectiva y la lectura afectiva de dichos films potencian el decir de Toto en la escritura de Manuel Puig |
|---|