El poeta como profesor, la crítica como desaprendizaje : El Realismo Mágico (2002) según Kamau Brathwaite
A partir de las reflexiones de Yves Bonnefoy sobre las relaciones entre "La poesía y la universidad" (1983), nos proponemos una lectura de los dos imponentes volúmenes de ensayos de Kamau Brathwaite Magical Realism (2002) atendiendo, en primer lugar, al rol del autor/ensayista como profeso...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8620/ev.8620.pdf |
Aporte de: |
Sumario: | A partir de las reflexiones de Yves Bonnefoy sobre las relaciones entre "La poesía y la universidad" (1983), nos proponemos una lectura de los dos imponentes volúmenes de ensayos de Kamau Brathwaite Magical Realism (2002) atendiendo, en primer lugar, al rol del autor/ensayista como profesor de literatura en la academia norteamericana. Originado en clases y conferencias sobre el "realismo mágico", el gran ensayo de Brathwaite, de carácter transgenérico y diseño vanguardista como el resto de su literatura de las últimas décadas, transgrede normas y convenciones -lingüísticas, literarias, tipográficas, editoriales- volviendo explícita su voluntad de descolonización mental y su rechazo de los cánones ("cañones") occidentales |
---|