Actitud hacia la ciencia : un punto de partida en el proceso enseñanza-aprendizaje de la metodología y la investigación

Las actitudes hacia la ciencia como variable es definida: como "las disposiciones, tendencias o inclinaciones a responder hacia los elementos (acciones, personas, situaciones o ideas) implicados en el aprendizaje de la ciencia". El propósito del presente estudio es realizar un análisis com...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Noreña Correa, Manuel, Arroyo Velandia, Kelly, Vega Torres, Ana Isabel
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8236/ev.8236.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev8236
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Ciencias sociales
Actitud
Ciencia
Representaciones sociales
Investigación
Enseñanza
Aprendizaje
spellingShingle Ciencias sociales
Actitud
Ciencia
Representaciones sociales
Investigación
Enseñanza
Aprendizaje
Noreña Correa, Manuel
Arroyo Velandia, Kelly
Vega Torres, Ana Isabel
Actitud hacia la ciencia : un punto de partida en el proceso enseñanza-aprendizaje de la metodología y la investigación
topic_facet Ciencias sociales
Actitud
Ciencia
Representaciones sociales
Investigación
Enseñanza
Aprendizaje
description Las actitudes hacia la ciencia como variable es definida: como "las disposiciones, tendencias o inclinaciones a responder hacia los elementos (acciones, personas, situaciones o ideas) implicados en el aprendizaje de la ciencia". El propósito del presente estudio es realizar un análisis comparativo para dar con elementos comprensivos sobre las actitudes hacia la ciencia en el contexto de su enseñanza, destacando las líneas de enseñanza, su relación con la metodología y la investigación. Se exploró desde la discursiva y los referentes experienciales de 37 jóvenes universitarios, los elementos de sentido del concepto de la ciencia y su aprendizaje, como también de la significación de las imágenes e institucionalidades de la ciencia, tomando como referente los postulados del modelo epistemológico y metodológico propuesto por Torres Albero(2005), en cuanto a las posturas ilustrada y de ambivalencia para la interpretación de las representaciones sociales hacia la ciencia y la tecnología
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Noreña Correa, Manuel
Arroyo Velandia, Kelly
Vega Torres, Ana Isabel
author_facet Noreña Correa, Manuel
Arroyo Velandia, Kelly
Vega Torres, Ana Isabel
author_sort Noreña Correa, Manuel
title Actitud hacia la ciencia : un punto de partida en el proceso enseñanza-aprendizaje de la metodología y la investigación
title_short Actitud hacia la ciencia : un punto de partida en el proceso enseñanza-aprendizaje de la metodología y la investigación
title_full Actitud hacia la ciencia : un punto de partida en el proceso enseñanza-aprendizaje de la metodología y la investigación
title_fullStr Actitud hacia la ciencia : un punto de partida en el proceso enseñanza-aprendizaje de la metodología y la investigación
title_full_unstemmed Actitud hacia la ciencia : un punto de partida en el proceso enseñanza-aprendizaje de la metodología y la investigación
title_sort actitud hacia la ciencia : un punto de partida en el proceso enseñanza-aprendizaje de la metodología y la investigación
publishDate 2014
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8236/ev.8236.pdf
work_keys_str_mv AT norenacorreamanuel actitudhacialacienciaunpuntodepartidaenelprocesoensenanzaaprendizajedelametodologiaylainvestigacion
AT arroyovelandiakelly actitudhacialacienciaunpuntodepartidaenelprocesoensenanzaaprendizajedelametodologiaylainvestigacion
AT vegatorresanaisabel actitudhacialacienciaunpuntodepartidaenelprocesoensenanzaaprendizajedelametodologiaylainvestigacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820496851927040