Archaeological landscapes approach by case studies inside college campus

El fin del presente trabajo fue situar y brindar una opción de cómo enseñar a realizar estudios de paisaje, atañidos específicamente a la disciplina arqueológica. Así, fue necesario poner en aplicación conceptos teóricos en la realidad, a partir de estudios de caso particulares en medio del campus u...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Peytrequín Gómez, Jeffrey
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8225/ev.8225.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev8225
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Ciencias sociales
Paisaje
Arqueología
Fenomenología
Estrategia didáctica
Aprender haciendo
Análisis
Landscape
Archaeology
Phenomenology
Didactic strategy
Learning doing
Analysis
spellingShingle Ciencias sociales
Paisaje
Arqueología
Fenomenología
Estrategia didáctica
Aprender haciendo
Análisis
Landscape
Archaeology
Phenomenology
Didactic strategy
Learning doing
Analysis
Peytrequín Gómez, Jeffrey
Archaeological landscapes approach by case studies inside college campus
topic_facet Ciencias sociales
Paisaje
Arqueología
Fenomenología
Estrategia didáctica
Aprender haciendo
Análisis
Landscape
Archaeology
Phenomenology
Didactic strategy
Learning doing
Analysis
description El fin del presente trabajo fue situar y brindar una opción de cómo enseñar a realizar estudios de paisaje, atañidos específicamente a la disciplina arqueológica. Así, fue necesario poner en aplicación conceptos teóricos en la realidad, a partir de estudios de caso particulares en medio del campus universitario; con el propósito de que los/as estudiantes pudiesen construir su propio conocimiento con base en los análisis hechos. Con ello se buscó que los participantes del ejercicio interpretaran datos específicos asimilando los conceptos, además del desarrollo de nuevas habilidades para su futuro profesional; lo anterior aumentado la motivación por el tema de estudio. Se hace una descripción del contexto y la estrategia didáctica planteada y empleada. Para cerrar se valoran los resultados de la dinámica aplicada; así como sus fortalezas (e.g. bajo costo e implementación internacional) y posibles limitaciones
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Peytrequín Gómez, Jeffrey
author_facet Peytrequín Gómez, Jeffrey
author_sort Peytrequín Gómez, Jeffrey
title Archaeological landscapes approach by case studies inside college campus
title_short Archaeological landscapes approach by case studies inside college campus
title_full Archaeological landscapes approach by case studies inside college campus
title_fullStr Archaeological landscapes approach by case studies inside college campus
title_full_unstemmed Archaeological landscapes approach by case studies inside college campus
title_sort archaeological landscapes approach by case studies inside college campus
publishDate 2014
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8225/ev.8225.pdf
work_keys_str_mv AT peytrequingomezjeffrey archaeologicallandscapesapproachbycasestudiesinsidecollegecampus
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820496839344130