Archaeological landscapes approach by case studies inside college campus
El fin del presente trabajo fue situar y brindar una opción de cómo enseñar a realizar estudios de paisaje, atañidos específicamente a la disciplina arqueológica. Así, fue necesario poner en aplicación conceptos teóricos en la realidad, a partir de estudios de caso particulares en medio del campus u...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8225/ev.8225.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev8225 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Ciencias sociales Paisaje Arqueología Fenomenología Estrategia didáctica Aprender haciendo Análisis Landscape Archaeology Phenomenology Didactic strategy Learning doing Analysis |
spellingShingle |
Ciencias sociales Paisaje Arqueología Fenomenología Estrategia didáctica Aprender haciendo Análisis Landscape Archaeology Phenomenology Didactic strategy Learning doing Analysis Peytrequín Gómez, Jeffrey Archaeological landscapes approach by case studies inside college campus |
topic_facet |
Ciencias sociales Paisaje Arqueología Fenomenología Estrategia didáctica Aprender haciendo Análisis Landscape Archaeology Phenomenology Didactic strategy Learning doing Analysis |
description |
El fin del presente trabajo fue situar y brindar una opción de cómo enseñar a realizar estudios de paisaje, atañidos específicamente a la disciplina arqueológica. Así, fue necesario poner en aplicación conceptos teóricos en la realidad, a partir de estudios de caso particulares en medio del campus universitario; con el propósito de que los/as estudiantes pudiesen construir su propio conocimiento con base en los análisis hechos. Con ello se buscó que los participantes del ejercicio interpretaran datos específicos asimilando los conceptos, además del desarrollo de nuevas habilidades para su futuro profesional; lo anterior aumentado la motivación por el tema de estudio. Se hace una descripción del contexto y la estrategia didáctica planteada y empleada. Para cerrar se valoran los resultados de la dinámica aplicada; así como sus fortalezas (e.g. bajo costo e implementación internacional) y posibles limitaciones |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Peytrequín Gómez, Jeffrey |
author_facet |
Peytrequín Gómez, Jeffrey |
author_sort |
Peytrequín Gómez, Jeffrey |
title |
Archaeological landscapes approach by case studies inside college campus |
title_short |
Archaeological landscapes approach by case studies inside college campus |
title_full |
Archaeological landscapes approach by case studies inside college campus |
title_fullStr |
Archaeological landscapes approach by case studies inside college campus |
title_full_unstemmed |
Archaeological landscapes approach by case studies inside college campus |
title_sort |
archaeological landscapes approach by case studies inside college campus |
publishDate |
2014 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8225/ev.8225.pdf |
work_keys_str_mv |
AT peytrequingomezjeffrey archaeologicallandscapesapproachbycasestudiesinsidecollegecampus |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820496839344130 |