Contribuciones de la didáctica en la enseñanza de la historia de la ciencia para una educación en valores

Se presenta una propuesta centrada en estrategias didácticas para la Enseñanza de las Ciencias en el nivel medio, con actividades que puedan ser implementadas en el aula. Se elaboraron propuestas para la implementación de Historia de la Ciencia como recurso en el aula y en la aplicación de metodolog...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Silva, Norma
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8157/ev.8157.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev8157
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Enseñanza
Ciencias
Historia
Valores
Didáctica
spellingShingle Educación
Enseñanza
Ciencias
Historia
Valores
Didáctica
Silva, Norma
Contribuciones de la didáctica en la enseñanza de la historia de la ciencia para una educación en valores
topic_facet Educación
Enseñanza
Ciencias
Historia
Valores
Didáctica
description Se presenta una propuesta centrada en estrategias didácticas para la Enseñanza de las Ciencias en el nivel medio, con actividades que puedan ser implementadas en el aula. Se elaboraron propuestas para la implementación de Historia de la Ciencia como recurso en el aula y en la aplicación de metodologías y estrategias para contribuir a una Educación en Valores. Los alumnos necesitan conocer el proceso de generación del conocimiento científico, así como su aplicación para mejorar el medio social. En este proceso es necesario que ellos conozcan el actuar de los científicos. No sólo deben aprender a resolver problemas científicos sino también deben valorar y entender la Ciencia actual en su contexto social a través del conocimiento histórico. El acercamiento de la Historia a la Ciencia es un recurso didáctico, siendo el profesor una guía que motiva a los estudiantes en sus actividades. En este acercamiento, los valores no deben existir en abstracto, deben contribuir al aprendizaje de modo que los alumnos adquieran un modo de pensar que los lleve a producir actividades sociales coherentes y proyecten sus valores a través de actitudes y acciones
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Silva, Norma
author_facet Silva, Norma
author_sort Silva, Norma
title Contribuciones de la didáctica en la enseñanza de la historia de la ciencia para una educación en valores
title_short Contribuciones de la didáctica en la enseñanza de la historia de la ciencia para una educación en valores
title_full Contribuciones de la didáctica en la enseñanza de la historia de la ciencia para una educación en valores
title_fullStr Contribuciones de la didáctica en la enseñanza de la historia de la ciencia para una educación en valores
title_full_unstemmed Contribuciones de la didáctica en la enseñanza de la historia de la ciencia para una educación en valores
title_sort contribuciones de la didáctica en la enseñanza de la historia de la ciencia para una educación en valores
publishDate 2015
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8157/ev.8157.pdf
work_keys_str_mv AT silvanorma contribucionesdeladidacticaenlaensenanzadelahistoriadelacienciaparaunaeducacionenvalores
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820496726097922