Contribuciones de la didáctica en la enseñanza de la historia de la ciencia para una educación en valores
Se presenta una propuesta centrada en estrategias didácticas para la Enseñanza de las Ciencias en el nivel medio, con actividades que puedan ser implementadas en el aula. Se elaboraron propuestas para la implementación de Historia de la Ciencia como recurso en el aula y en la aplicación de metodolog...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8157/ev.8157.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev8157 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Enseñanza Ciencias Historia Valores Didáctica |
spellingShingle |
Educación Enseñanza Ciencias Historia Valores Didáctica Silva, Norma Contribuciones de la didáctica en la enseñanza de la historia de la ciencia para una educación en valores |
topic_facet |
Educación Enseñanza Ciencias Historia Valores Didáctica |
description |
Se presenta una propuesta centrada en estrategias didácticas para la Enseñanza de las Ciencias en el nivel medio, con actividades que puedan ser implementadas en el aula. Se elaboraron propuestas para la implementación de Historia de la Ciencia como recurso en el aula y en la aplicación de metodologías y estrategias para contribuir a una Educación en Valores. Los alumnos necesitan conocer el proceso de generación del conocimiento científico, así como su aplicación para mejorar el medio social. En este proceso es necesario que ellos conozcan el actuar de los científicos. No sólo deben aprender a resolver problemas científicos sino también deben valorar y entender la Ciencia actual en su contexto social a través del conocimiento histórico. El acercamiento de la Historia a la Ciencia es un recurso didáctico, siendo el profesor una guía que motiva a los estudiantes en sus actividades. En este acercamiento, los valores no deben existir en abstracto, deben contribuir al aprendizaje de modo que los alumnos adquieran un modo de pensar que los lleve a producir actividades sociales coherentes y proyecten sus valores a través de actitudes y acciones |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Silva, Norma |
author_facet |
Silva, Norma |
author_sort |
Silva, Norma |
title |
Contribuciones de la didáctica en la enseñanza de la historia de la ciencia para una educación en valores |
title_short |
Contribuciones de la didáctica en la enseñanza de la historia de la ciencia para una educación en valores |
title_full |
Contribuciones de la didáctica en la enseñanza de la historia de la ciencia para una educación en valores |
title_fullStr |
Contribuciones de la didáctica en la enseñanza de la historia de la ciencia para una educación en valores |
title_full_unstemmed |
Contribuciones de la didáctica en la enseñanza de la historia de la ciencia para una educación en valores |
title_sort |
contribuciones de la didáctica en la enseñanza de la historia de la ciencia para una educación en valores |
publishDate |
2015 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8157/ev.8157.pdf |
work_keys_str_mv |
AT silvanorma contribucionesdeladidacticaenlaensenanzadelahistoriadelacienciaparaunaeducacionenvalores |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820496726097922 |