Concepciones, actitudes e ideas previas de estudiantes de una escuela secundaria sobre la ciencia

El objetivo de este estudio fue analizar comparativamente las concepciones y las actitudes hacia la ciencia en jóvenes de secundaria de las modalidades de ciencias sociales y ciencias naturales en una escuela de Mar del Plata. Para lograrlo se ha empleado una combinación de cuatro preguntas abiertas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cabero, María Victoria, Castiñeiras, Nicolás, Martínez, Mara Yanina, Pizzorno, Juan María, Kessler, Josefina
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8055/ev.8055.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev8055
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Didáctica de las ciencias
Actitudes
Ideas previas
Concepciones
Encuesta
spellingShingle Educación
Didáctica de las ciencias
Actitudes
Ideas previas
Concepciones
Encuesta
Cabero, María Victoria
Castiñeiras, Nicolás
Martínez, Mara Yanina
Pizzorno, Juan María
Kessler, Josefina
Concepciones, actitudes e ideas previas de estudiantes de una escuela secundaria sobre la ciencia
topic_facet Educación
Didáctica de las ciencias
Actitudes
Ideas previas
Concepciones
Encuesta
description El objetivo de este estudio fue analizar comparativamente las concepciones y las actitudes hacia la ciencia en jóvenes de secundaria de las modalidades de ciencias sociales y ciencias naturales en una escuela de Mar del Plata. Para lograrlo se ha empleado una combinación de cuatro preguntas abiertas y 20 preguntas cerradas con una valoración según la escala de Likert. Los resultados exponen una mayor proporción de actitudes positivas hacia la ciencia en ambas modalidades. Además, la proporción de actitudes positivas en la modalidad de ciencias naturales era mayor que en la de ciencias sociales. Las preguntas abiertas denotaron también una actitud positiva hacia la ciencia y una visión positiva del científico, incluso en el caso de que no se sintieran atraídos hacia la ciencia
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Cabero, María Victoria
Castiñeiras, Nicolás
Martínez, Mara Yanina
Pizzorno, Juan María
Kessler, Josefina
author_facet Cabero, María Victoria
Castiñeiras, Nicolás
Martínez, Mara Yanina
Pizzorno, Juan María
Kessler, Josefina
author_sort Cabero, María Victoria
title Concepciones, actitudes e ideas previas de estudiantes de una escuela secundaria sobre la ciencia
title_short Concepciones, actitudes e ideas previas de estudiantes de una escuela secundaria sobre la ciencia
title_full Concepciones, actitudes e ideas previas de estudiantes de una escuela secundaria sobre la ciencia
title_fullStr Concepciones, actitudes e ideas previas de estudiantes de una escuela secundaria sobre la ciencia
title_full_unstemmed Concepciones, actitudes e ideas previas de estudiantes de una escuela secundaria sobre la ciencia
title_sort concepciones, actitudes e ideas previas de estudiantes de una escuela secundaria sobre la ciencia
publishDate 2015
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8055/ev.8055.pdf
work_keys_str_mv AT caberomariavictoria concepcionesactitudeseideaspreviasdeestudiantesdeunaescuelasecundariasobrelaciencia
AT castineirasnicolas concepcionesactitudeseideaspreviasdeestudiantesdeunaescuelasecundariasobrelaciencia
AT martinezmarayanina concepcionesactitudeseideaspreviasdeestudiantesdeunaescuelasecundariasobrelaciencia
AT pizzornojuanmaria concepcionesactitudeseideaspreviasdeestudiantesdeunaescuelasecundariasobrelaciencia
AT kesslerjosefina concepcionesactitudeseideaspreviasdeestudiantesdeunaescuelasecundariasobrelaciencia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820496557277184