Acrobacias en Tela y nuevas tecnologías. ¿Qué papel juegan las nuevas tecnologías en la expansión de esta práctica corporal?

Este trabajo se enmarca en el proyecto de investigación "Propuestas corporales en la ciudad de La Plata. Prácticas, saberes y sentidos", el cual releva las formas de manifestación de diversas prácticas corporales en función de su espacialidad, con el propósito de interpretar, entre otras c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Díaz, Julieta María
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7391/ev.7391.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev7391
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Acrobacias en Tela
Nuevas tecnologías
Sociedades actuales
spellingShingle Educación física
Acrobacias en Tela
Nuevas tecnologías
Sociedades actuales
Díaz, Julieta María
Acrobacias en Tela y nuevas tecnologías. ¿Qué papel juegan las nuevas tecnologías en la expansión de esta práctica corporal?
topic_facet Educación física
Acrobacias en Tela
Nuevas tecnologías
Sociedades actuales
description Este trabajo se enmarca en el proyecto de investigación "Propuestas corporales en la ciudad de La Plata. Prácticas, saberes y sentidos", el cual releva las formas de manifestación de diversas prácticas corporales en función de su espacialidad, con el propósito de interpretar, entre otras cuestiones, aquellos saberes y sentidos que se relacionan con la emergencia de las mismas. En mi caso particular, he abordado las Acrobacias en Tela, una práctica corporal que se extendió notablemente en los últimos años. De estar circunscripta al ámbito circense cobra cierta popularidad en espacios totalmente impensados. Si bien en el desarrollo del trabajo de investigación llevo adelante un estudio más pormenorizado de esta práctica corporal en relación a determinadas categorías teóricas, en esta ponencia sólo se expondrá un aspecto del mismo. Partiendo de una descripción que posibilite conocer las Acrobacias en Tela desde sus principales rasgos, se analizará la relación que existe entre la expansión de su práctica con las nuevas formas de socialización que caracterizan a las sociedades actuales: de qué modo las páginas web, los grupos en Facebook, los blogs, entre otros, se constituyen en una forma de conexión entre los practicantes y en recursos privilegiados a la hora de difundir sus performances
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Díaz, Julieta María
author_facet Díaz, Julieta María
author_sort Díaz, Julieta María
title Acrobacias en Tela y nuevas tecnologías. ¿Qué papel juegan las nuevas tecnologías en la expansión de esta práctica corporal?
title_short Acrobacias en Tela y nuevas tecnologías. ¿Qué papel juegan las nuevas tecnologías en la expansión de esta práctica corporal?
title_full Acrobacias en Tela y nuevas tecnologías. ¿Qué papel juegan las nuevas tecnologías en la expansión de esta práctica corporal?
title_fullStr Acrobacias en Tela y nuevas tecnologías. ¿Qué papel juegan las nuevas tecnologías en la expansión de esta práctica corporal?
title_full_unstemmed Acrobacias en Tela y nuevas tecnologías. ¿Qué papel juegan las nuevas tecnologías en la expansión de esta práctica corporal?
title_sort acrobacias en tela y nuevas tecnologías. ¿qué papel juegan las nuevas tecnologías en la expansión de esta práctica corporal?
publishDate 2015
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7391/ev.7391.pdf
work_keys_str_mv AT diazjulietamaria acrobaciasentelaynuevastecnologiasquepapeljueganlasnuevastecnologiasenlaexpansiondeestapracticacorporal
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820496799498243