El Género en la mira en los contextos de vulnerabilidad y la clase de Educación Física
El presente trabajo se encuentra enmarcado en los resultados del proyecto de investigación denominado "Creencias, disposiciones y proceso de aprendizaje en la clase de Educación Física en contextos de pobreza". Dicha investigación tiene la intención de comprender el significado de las prác...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7321/ev.7321.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev7321 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Género Educación física Diseño curricular Corporeidad |
spellingShingle |
Educación física Género Educación física Diseño curricular Corporeidad Ghe, Mónica Isabel Montero Labat, Evangelina Hirsch, Emmanuel El Género en la mira en los contextos de vulnerabilidad y la clase de Educación Física |
topic_facet |
Educación física Género Educación física Diseño curricular Corporeidad |
description |
El presente trabajo se encuentra enmarcado en los resultados del proyecto de investigación denominado "Creencias, disposiciones y proceso de aprendizaje en la clase de Educación Física en contextos de pobreza". Dicha investigación tiene la intención de comprender el significado de las prácticas de enseñanza de la Educación Física escolar. En el análisis efectuado de las clases, confluyen intervenciones didácticas que contribuyen a naturalizar la discriminación entre los géneros y a reforzar un modelo social en el que las categorías de lo femenino y lo masculino aparecen como opuestas y predeterminadas. Creemos que la Educación Física puede tener otro lugar en la escuela promoviendo relaciones de género basadas en los derechos de la ciudadanía. Para ello resulta imprescindible pensar intervenciones en las que enseñemos el ejercicio de estos derechos. Abordamos en esta presentación algunas conclusiones referidas a consideraciones didácticas que propicien prácticas de enseñanza de la Educación Física pensadas desde una perspectiva de género en contextos desfavorables |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Ghe, Mónica Isabel Montero Labat, Evangelina Hirsch, Emmanuel |
author_facet |
Ghe, Mónica Isabel Montero Labat, Evangelina Hirsch, Emmanuel |
author_sort |
Ghe, Mónica Isabel |
title |
El Género en la mira en los contextos de vulnerabilidad y la clase de Educación Física |
title_short |
El Género en la mira en los contextos de vulnerabilidad y la clase de Educación Física |
title_full |
El Género en la mira en los contextos de vulnerabilidad y la clase de Educación Física |
title_fullStr |
El Género en la mira en los contextos de vulnerabilidad y la clase de Educación Física |
title_full_unstemmed |
El Género en la mira en los contextos de vulnerabilidad y la clase de Educación Física |
title_sort |
el género en la mira en los contextos de vulnerabilidad y la clase de educación física |
publisher |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física |
publishDate |
2015 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7321/ev.7321.pdf |
work_keys_str_mv |
AT ghemonicaisabel elgeneroenlamiraenloscontextosdevulnerabilidadylaclasedeeducacionfisica AT monterolabatevangelina elgeneroenlamiraenloscontextosdevulnerabilidadylaclasedeeducacionfisica AT hirschemmanuel elgeneroenlamiraenloscontextosdevulnerabilidadylaclasedeeducacionfisica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820496705126403 |