Problemática en la elección del canotaje en la secundaria orientada en educación física

A partir del 2007 se promulgó la Ley de Educación en la Provincia de Buenos Aires, bajo el n° 13688/07. Luego se dictaron diferentes actos resolutivos, entre ellos la Resolución 3655/07 desde la cual se estableció el Marco General de la Política Curricular de la Provincia de Buenos Aires. Precisamen...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Acevedo, Justo Sebastián
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física 2015
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7241/ev.7241.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev7241
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Secundaria Orientada
Educación Física
Deporte
Canotaje
Docente
Guardavidas
spellingShingle Educación física
Secundaria Orientada
Educación Física
Deporte
Canotaje
Docente
Guardavidas
Acevedo, Justo Sebastián
Problemática en la elección del canotaje en la secundaria orientada en educación física
topic_facet Educación física
Secundaria Orientada
Educación Física
Deporte
Canotaje
Docente
Guardavidas
description A partir del 2007 se promulgó la Ley de Educación en la Provincia de Buenos Aires, bajo el n° 13688/07. Luego se dictaron diferentes actos resolutivos, entre ellos la Resolución 3655/07 desde la cual se estableció el Marco General de la Política Curricular de la Provincia de Buenos Aires. Precisamente a partir de dicho Marco, en 2009 se aprueba la Resolución 3829/09, que no solo establece el Marco General del Ciclo Superior de Escuelas Secundarias en la Provincia de Buenos Aires, sino también, aprueba los Diseños Curriculares de la Secundaria Orientada; entre estás orientaciones se encuentra la de Educación Física. La Educación Física como campo disciplinar presenta un amplio espectro de prácticas, entre ellas el deporte. Las orientaciones además de la formación común poseen materias específicas que hacen al campo disciplinar, en el caso de la Orientación en Educación Física, pondremos la mirada en aquellas materias específicas relacionadas con la práctica deportiva y la posibilidad de elección de algunos deportes dentro de los contenidos mínimos a tratar, como así también veremos que la elección siendo contextuada, en el caso del canotaje en la Escuela de Educación Secundaria n° 1 de Berisso, no puede llevarse a la práctica por impedimentos administrativos
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Acevedo, Justo Sebastián
author_facet Acevedo, Justo Sebastián
author_sort Acevedo, Justo Sebastián
title Problemática en la elección del canotaje en la secundaria orientada en educación física
title_short Problemática en la elección del canotaje en la secundaria orientada en educación física
title_full Problemática en la elección del canotaje en la secundaria orientada en educación física
title_fullStr Problemática en la elección del canotaje en la secundaria orientada en educación física
title_full_unstemmed Problemática en la elección del canotaje en la secundaria orientada en educación física
title_sort problemática en la elección del canotaje en la secundaria orientada en educación física
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física
publishDate 2015
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7241/ev.7241.pdf
work_keys_str_mv AT acevedojustosebastian problematicaenlaelecciondelcanotajeenlasecundariaorientadaeneducacionfisica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820496602365954