Experiencia en el laboratorio de matemática mediante el soporte de computadoras

Nuestro propósito es presentar una experiencia desarrollada en el marco del Proyecto de Investigación: El uso de nuevas tecnologías en la enseñanza del cálculo . En él enfocamos el uso de nuevas tecnologías como un modo de superar la metodología habitual de dar las respuestas antes de que surjan la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Guala, G., Oscherov, V., Pérez Millán, Cecilia
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.605/ev.605.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev605
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Educación matemática
Enseñanza del cálculo
Laboratorio de matemática
Nuevas tecnologías y enseñanza
Sucesiones y series
spellingShingle Educación
Educación matemática
Enseñanza del cálculo
Laboratorio de matemática
Nuevas tecnologías y enseñanza
Sucesiones y series
Guala, G.
Oscherov, V.
Pérez Millán, Cecilia
Experiencia en el laboratorio de matemática mediante el soporte de computadoras
topic_facet Educación
Educación matemática
Enseñanza del cálculo
Laboratorio de matemática
Nuevas tecnologías y enseñanza
Sucesiones y series
description Nuestro propósito es presentar una experiencia desarrollada en el marco del Proyecto de Investigación: El uso de nuevas tecnologías en la enseñanza del cálculo . En él enfocamos el uso de nuevas tecnologías como un modo de superar la metodología habitual de dar las respuestas antes de que surjan las preguntas. Incorporamos el uso de un Laboratorio de Matemática mediante el soporte de computadoras para el que tuvimos en cuenta tanto las aplicaciones de la Matemática como la exigencia actual de un uso crítico, reflexivo y creativo de las TIC dentro del sistema educativo en general y de la Matemática en particular. La experiencia consistió en trabajar en el Laboratorio de Matemática mediante el soporte de computadoras con alumnos de primer año de Ingeniería Civil y Licenciatura en Física. El contenido desarrollado fue: Sucesiones y Series. Los alumnos estaban organizados en comisiones. Les proporcionamos las herramientas para utilizar una planilla de cálculo, Excel, y una Guía de Laboratorio. Ella contenía actividades exploratorias para cuya resolución admitíamos la consulta al docente. Este trabajo se complementaba con la entrega de un informe que mostraba los resultados del trabajo en comisión. La actividad consistió en el armado y estudio de la convergencia de una serie geométrica. La mayoría de las comisiones logró presentar resultados satisfactorios.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Guala, G.
Oscherov, V.
Pérez Millán, Cecilia
author_facet Guala, G.
Oscherov, V.
Pérez Millán, Cecilia
author_sort Guala, G.
title Experiencia en el laboratorio de matemática mediante el soporte de computadoras
title_short Experiencia en el laboratorio de matemática mediante el soporte de computadoras
title_full Experiencia en el laboratorio de matemática mediante el soporte de computadoras
title_fullStr Experiencia en el laboratorio de matemática mediante el soporte de computadoras
title_full_unstemmed Experiencia en el laboratorio de matemática mediante el soporte de computadoras
title_sort experiencia en el laboratorio de matemática mediante el soporte de computadoras
publishDate 2009
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.605/ev.605.pdf
work_keys_str_mv AT gualag experienciaenellaboratoriodematematicamedianteelsoportedecomputadoras
AT oscherovv experienciaenellaboratoriodematematicamedianteelsoportedecomputadoras
AT perezmillancecilia experienciaenellaboratoriodematematicamedianteelsoportedecomputadoras
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820496253190147