El Consejo Escolar : La inclusión de los estudiantes
El objetivo general de este estudio es analizar la inclusión de los estudiantes en el Consejo Escolar en cuanto a la participación y la autonomíanecesaria para la gestión democrática de la escuela brasileña. Específicamente, el objetivo es analizar los datos y documentos sobre los conceptos expresad...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2014
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.4591/ev.4591.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jev4591 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación Consejo Escolar Gestión Democrática Estudiantes Conselho Escolar Gestao Democrática Discentes |
| spellingShingle |
Educación Consejo Escolar Gestión Democrática Estudiantes Conselho Escolar Gestao Democrática Discentes Sousa, Enise Cristina Barbaresco de El Consejo Escolar : La inclusión de los estudiantes |
| topic_facet |
Educación Consejo Escolar Gestión Democrática Estudiantes Conselho Escolar Gestao Democrática Discentes |
| description |
El objetivo general de este estudio es analizar la inclusión de los estudiantes en el Consejo Escolar en cuanto a la participación y la autonomíanecesaria para la gestión democrática de la escuela brasileña. Específicamente, el objetivo es analizar los datos y documentos sobre los conceptos expresados en las proposiciones jurídicas, reglamentos nacionales, estatales y locales sobre el funcionamiento del Consejo Escolar, aprender de las posibles relaciones entre los Consejos y el principio de gestión democrática y verificar cuál es la discusión teórica en torno a los Consejos Escolares. La inquietud que impulsa el interés en este trabajo se puede expresar mediante la siguiente pregunta: ¿qué conocimientos tienen los alumnos acerca de la Junta Escolar y en lo que respecta a la participación, tienen autonomía para participar democráticamenteen los asuntos que les afectan? Por lo tanto, este cuestionamiento nos guiará, en el sentido de verificar hasta qué punto los Consejos Escolares, guiados por la gestión democrática escolar,serelacionancon la participación de los estudiantes |
| format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
| author |
Sousa, Enise Cristina Barbaresco de |
| author_facet |
Sousa, Enise Cristina Barbaresco de |
| author_sort |
Sousa, Enise Cristina Barbaresco de |
| title |
El Consejo Escolar : La inclusión de los estudiantes |
| title_short |
El Consejo Escolar : La inclusión de los estudiantes |
| title_full |
El Consejo Escolar : La inclusión de los estudiantes |
| title_fullStr |
El Consejo Escolar : La inclusión de los estudiantes |
| title_full_unstemmed |
El Consejo Escolar : La inclusión de los estudiantes |
| title_sort |
el consejo escolar : la inclusión de los estudiantes |
| publishDate |
2014 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.4591/ev.4591.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT sousaenisecristinabarbarescode elconsejoescolarlainclusiondelosestudiantes |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820495846342660 |