El Consejo Escolar : La inclusión de los estudiantes

El objetivo general de este estudio es analizar la inclusión de los estudiantes en el Consejo Escolar en cuanto a la participación y la autonomíanecesaria para la gestión democrática de la escuela brasileña. Específicamente, el objetivo es analizar los datos y documentos sobre los conceptos expresad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sousa, Enise Cristina Barbaresco de
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.4591/ev.4591.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev4591
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Consejo Escolar
Gestión Democrática
Estudiantes
Conselho Escolar
Gestao Democrática
Discentes
spellingShingle Educación
Consejo Escolar
Gestión Democrática
Estudiantes
Conselho Escolar
Gestao Democrática
Discentes
Sousa, Enise Cristina Barbaresco de
El Consejo Escolar : La inclusión de los estudiantes
topic_facet Educación
Consejo Escolar
Gestión Democrática
Estudiantes
Conselho Escolar
Gestao Democrática
Discentes
description El objetivo general de este estudio es analizar la inclusión de los estudiantes en el Consejo Escolar en cuanto a la participación y la autonomíanecesaria para la gestión democrática de la escuela brasileña. Específicamente, el objetivo es analizar los datos y documentos sobre los conceptos expresados en las proposiciones jurídicas, reglamentos nacionales, estatales y locales sobre el funcionamiento del Consejo Escolar, aprender de las posibles relaciones entre los Consejos y el principio de gestión democrática y verificar cuál es la discusión teórica en torno a los Consejos Escolares. La inquietud que impulsa el interés en este trabajo se puede expresar mediante la siguiente pregunta: ¿qué conocimientos tienen los alumnos acerca de la Junta Escolar y en lo que respecta a la participación, tienen autonomía para participar democráticamenteen los asuntos que les afectan? Por lo tanto, este cuestionamiento nos guiará, en el sentido de verificar hasta qué punto los Consejos Escolares, guiados por la gestión democrática escolar,serelacionancon la participación de los estudiantes
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Sousa, Enise Cristina Barbaresco de
author_facet Sousa, Enise Cristina Barbaresco de
author_sort Sousa, Enise Cristina Barbaresco de
title El Consejo Escolar : La inclusión de los estudiantes
title_short El Consejo Escolar : La inclusión de los estudiantes
title_full El Consejo Escolar : La inclusión de los estudiantes
title_fullStr El Consejo Escolar : La inclusión de los estudiantes
title_full_unstemmed El Consejo Escolar : La inclusión de los estudiantes
title_sort el consejo escolar : la inclusión de los estudiantes
publishDate 2014
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.4591/ev.4591.pdf
work_keys_str_mv AT sousaenisecristinabarbarescode elconsejoescolarlainclusiondelosestudiantes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495846342660