Comprensión del proceso meiótico en estudiantes del profesorado en ciencias biológicas
Este estudio se centró en las dificultades vinculadas a la comprensión del proceso meiótico en estudiantes del profesorado en Ciencias Biológicas, con el objeto de realizar aportes fundamentados para la enseñanza del tema. Se trató de una investigación de tipo exploratoria en la que se planteó una s...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales
2012
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3686/ev.3686.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jev3686 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Ciencias ambientales Meiosis Estudiantes del profesorado en ciencias biológicas Dificultades de aprendizaje Trabajo con problemas Implicancias didácticas |
| spellingShingle |
Ciencias ambientales Meiosis Estudiantes del profesorado en ciencias biológicas Dificultades de aprendizaje Trabajo con problemas Implicancias didácticas Legarralde, Teresa Inés Vilches, Alfredo Martín Comprensión del proceso meiótico en estudiantes del profesorado en ciencias biológicas |
| topic_facet |
Ciencias ambientales Meiosis Estudiantes del profesorado en ciencias biológicas Dificultades de aprendizaje Trabajo con problemas Implicancias didácticas |
| description |
Este estudio se centró en las dificultades vinculadas a la comprensión del proceso meiótico en estudiantes del profesorado en Ciencias Biológicas, con el objeto de realizar aportes fundamentados para la enseñanza del tema. Se trató de una investigación de tipo exploratoria en la que se planteó una situación hipotética (cuestionario abierto) a una muestra de 65 alumnos. La misma permitió identificar dificultades en la comprensión de estos contenidos, que en algunos casos, persisten en alumnos próximos a egresar. Fundamentados en esta indagación, se definieron algunos criterios que deberían orientar el tratamiento de los temas mencionados hacia el desarrollo de estrategias de trabajo que colaboren en el logro de aprendizajes más duraderos por parte del alumnado |
| format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
| author |
Legarralde, Teresa Inés Vilches, Alfredo Martín |
| author_facet |
Legarralde, Teresa Inés Vilches, Alfredo Martín |
| author_sort |
Legarralde, Teresa Inés |
| title |
Comprensión del proceso meiótico en estudiantes del profesorado en ciencias biológicas |
| title_short |
Comprensión del proceso meiótico en estudiantes del profesorado en ciencias biológicas |
| title_full |
Comprensión del proceso meiótico en estudiantes del profesorado en ciencias biológicas |
| title_fullStr |
Comprensión del proceso meiótico en estudiantes del profesorado en ciencias biológicas |
| title_full_unstemmed |
Comprensión del proceso meiótico en estudiantes del profesorado en ciencias biológicas |
| title_sort |
comprensión del proceso meiótico en estudiantes del profesorado en ciencias biológicas |
| publisher |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales |
| publishDate |
2012 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3686/ev.3686.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT legarraldeteresaines comprensiondelprocesomeioticoenestudiantesdelprofesoradoencienciasbiologicas AT vilchesalfredomartin comprensiondelprocesomeioticoenestudiantesdelprofesoradoencienciasbiologicas |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820495915548674 |