Las Concepciones Epistemológicas en las Propuestas de Enseñanza

Este escrito resume el Anteproyecto de Trabajo Final de Grado (en adelante ATFG) del trayecto de Licenciatura de Educación Física de la Universidad Nacional de Villa María. Realizaremos un estudio descriptivo observacional con enfoque cualitativo, poniendo el foco en conocer qué relación tienen las...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Peñeñory, María Florencia, Torres Mata, Carla Agustina
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3028/ev.3028.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev3028
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Concepciones epistemológicas
Construcción de propuestas de enseñanza
Selección de contenidos
Intervenciones didácticas
Estrategias de evaluación
spellingShingle Educación física
Concepciones epistemológicas
Construcción de propuestas de enseñanza
Selección de contenidos
Intervenciones didácticas
Estrategias de evaluación
Peñeñory, María Florencia
Torres Mata, Carla Agustina
Las Concepciones Epistemológicas en las Propuestas de Enseñanza
topic_facet Educación física
Concepciones epistemológicas
Construcción de propuestas de enseñanza
Selección de contenidos
Intervenciones didácticas
Estrategias de evaluación
description Este escrito resume el Anteproyecto de Trabajo Final de Grado (en adelante ATFG) del trayecto de Licenciatura de Educación Física de la Universidad Nacional de Villa María. Realizaremos un estudio descriptivo observacional con enfoque cualitativo, poniendo el foco en conocer qué relación tienen las concepciones epistemológicas de los profesores de Educación Física y la construcción de sus propuestas de enseñanza en la Cátedra de Práctica Docente IV del Instituto Provincial de Educación Física Córdoba (IPEF). El supuesto de este trabajo, apunta a indagar qué relación hay entre las concepciones epistemológicas explicitadas por los docentes en su discurso y la materialización de su propuesta de enseñanza. En el intento por develar cuáles y cómo aparecen los marcos teóricos de referencia en la construcción de la propuesta de enseñanza, indagaremos las perspectivas epistemológicas que cohabitan en el campo de la Educación Física; ya que consideramos que es desde éstas, que los docentes pueden estar realizando una "fusión" de elementos teóricos para elaborar criterios que les permiten construir sus propuestas. Tomaremos como ejes del análisis tres elementos que consideramos pertinentes: los criterios de selección de contenidos, los modos de intervención didáctica y las estrategias e instrumentos seleccionados para evaluar
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Peñeñory, María Florencia
Torres Mata, Carla Agustina
author_facet Peñeñory, María Florencia
Torres Mata, Carla Agustina
author_sort Peñeñory, María Florencia
title Las Concepciones Epistemológicas en las Propuestas de Enseñanza
title_short Las Concepciones Epistemológicas en las Propuestas de Enseñanza
title_full Las Concepciones Epistemológicas en las Propuestas de Enseñanza
title_fullStr Las Concepciones Epistemológicas en las Propuestas de Enseñanza
title_full_unstemmed Las Concepciones Epistemológicas en las Propuestas de Enseñanza
title_sort las concepciones epistemológicas en las propuestas de enseñanza
publishDate 2013
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3028/ev.3028.pdf
work_keys_str_mv AT penenorymariaflorencia lasconcepcionesepistemologicasenlaspropuestasdeensenanza
AT torresmatacarlaagustina lasconcepcionesepistemologicasenlaspropuestasdeensenanza
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495934423043