Percepción de las Colecciones Biológicas en estudiantes de Profesorado de Ciencias Biológicas

En este trabajo se presentan los resultados sobre las percepciones acerca de las Colecciones Biológicas Naturales y Virtuales de Estudiantes de Profesorados del nivel Terciario y Universitario en Biología, Física y Química de los partidos de La Plata y Lezama, provincia de Buenos Aires. La informaci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Custodio, Heliana, Dietrich, Daniela, Amoia, Agustina, Vilches, Alfredo Martín, De Freitas Novais, Lucimar, Darrigran, Gustavo
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas de Argentina (ADBiA); Asociación Iberoamericana CTS en la Educación en Ciencias (AIA - CTS); Universidad Nacional de Quilmes 2018
Materias:
TIC
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15136/ev.15136.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:En este trabajo se presentan los resultados sobre las percepciones acerca de las Colecciones Biológicas Naturales y Virtuales de Estudiantes de Profesorados del nivel Terciario y Universitario en Biología, Física y Química de los partidos de La Plata y Lezama, provincia de Buenos Aires. La información fue obtenida por medio de una encuesta y señala que, si bien la mayoría de los estudiantes consideran a las Colecciones Biológicas como un buen recurso que usan o usarían en sus clases, pocos saben cómo confeccionarlas y gran parte no tiene acceso a las mismas por falta de material. Dicha encuesta forma parte de un proyecto mayor el cual tiene como finalidad la elaboración y puesta en práctica de una Colección Biológica Virtual a través del uso de plataformas virtuales de uso cotidiano, como Facebook e Instagram, accesibles mediante teléfonos móviles y computadoras.