Biodiversidad y sociedad. Un desafío de implementación y uso de herramientas TIC como parte del proceso de enseñanza y aprendizaje
Uno de los desafíos a los que se enfrentan los docentes universitarios en relación con la enseñanza y el aprendizaje de la biodiversidad es el de generar diversas estrategias y técnicas que fomenten el desarrollo de una actitud crítica por parte de la sociedad frente a la profunda crisis actual que...
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| Autores principales: | , , , , , , |
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| Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Cátedra UNESCO de Educación Científica para América Latina y el Caribe (EDUCALYC). Universidad de Alcalá; Consejo de Formación en Educación. Administración Nacional de Educación Pública de Uruguay
2019
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| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15132/ev.15132.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=eventos&d=Jev15132 |
| Aporte de: |
| Sumario: | Uno de los desafíos a los que se enfrentan los docentes universitarios en relación con la enseñanza y el aprendizaje de la biodiversidad es el de generar diversas estrategias y técnicas que fomenten el desarrollo de una actitud crítica por parte de la sociedad frente a la profunda crisis actual que atraviesa la diversidad biológica. En este contexto se presenta como objetivo poder vincular la sociedad con la biodiversidad a través de un grupo significativo para la sociedad, como es el segundo grupo zoológico más diverso del planeta, los moluscos, mediante el uso e implementación de: Fichas Malacológicas, Colecciones Biológicas Naturales, Colección Biológica Virtual; en el marco del Proyecto de Incentivos Docentes de la FaHCE UNLP 11/ H763. Se plantea el desarrollo del trabajo a través de tres módulos complementarios: 1) Enseñanza y Aprendizaje de la fauna de moluscos nativos, 2) Indagación acerca del Conocimiento y Experiencia del uso de las Colecciones Biológicas como recurso didáctico y 3) Diseño e implementación de Colecciones Biológicas Virtuales las que estarán disponibles en plataformas virtuales de uso cotidiano, como Facebook e Instagram. |
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