Normas y prácticas sobre la educación pública en Corrientes y Entre Ríos 1821-1826

Se analizan las normativas y prácticas en torno a la instauración de la educación pública en las provincias de Entre Ríos y Corrientes entre los años 1821 y 1826. Se muestran las relaciones entre la definición de la ciudadanía política y la implementación de las escuelas de primeras letras. Finalmen...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Salvatto, Fabricio Gabriel
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15112/ev.15112.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:Se analizan las normativas y prácticas en torno a la instauración de la educación pública en las provincias de Entre Ríos y Corrientes entre los años 1821 y 1826. Se muestran las relaciones entre la definición de la ciudadanía política y la implementación de las escuelas de primeras letras. Finalmente, esta ponencia el carácter soberano que reviste el plan de reformas en ambas provincias.