Enseñar Educación Física en tiempos de pandemia : Voces, experiencias y narrativas entre el aislamiento y el distanciamiento social

La ponencia tiene como propósito abordar el análisis de la enseñanza de la Educación Física durante la pandemia. El estudio realiza un recorrido sobre las estrategias y formatos desplegados durante la etapa del aislamiento social. Para ello se recuperan las voces de las/os profesores y se analizan n...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Terreri, Claudia, Montero Labat, Evangelina, Cavallaro, María Fernanda
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14839/ev.14839.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:La ponencia tiene como propósito abordar el análisis de la enseñanza de la Educación Física durante la pandemia. El estudio realiza un recorrido sobre las estrategias y formatos desplegados durante la etapa del aislamiento social. Para ello se recuperan las voces de las/os profesores y se analizan narrativas y prácticas desarrolladas. ¿Cómo impactó la interrupción abrupta del dictado de clases? ¿Qué implicancias tuvo el pasaje de la presencialidad a la virtualidad para la enseñanza de lo corporal?