Educación Física y vejez

Desde la materia "Didáctica de las prácticas gimnásticas especiales" surgió un espacio para el abordaje de las prácticas gimnásticas que contemplen la diversidad de vejeces. A partir de esto se nos propuso indagar en distintas trayectorias de personas adultas mayores en relación a la educa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Hoyos, Ignacio, Gamba, Anahi
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14833/ev.14833.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:Desde la materia "Didáctica de las prácticas gimnásticas especiales" surgió un espacio para el abordaje de las prácticas gimnásticas que contemplen la diversidad de vejeces. A partir de esto se nos propuso indagar en distintas trayectorias de personas adultas mayores en relación a la educación física, y generar una propuesta de acercamiento a la misma que atienda la singularidad y necesidad de cada sujeto, teniendo en cuenta el impacto del contexto de pandemia Covid-19. Para realizarlo nos enfocamos en cuatro personas que son Nora (63), Delia (61), Elvira (89) y Domingo (78). Para el siguiente informe indagamos en las trayectorias de cuatro personas adultas mayores con el objetivo de conocer su historicidad relacionada al campo de la Educación Física, haciendo un paralelismo entre lo que fue su realidad en cuestión de derechos y sus realidades actuales, contemplando el impacto del contexto de pandemia Covid-19.