Géneros y sexualidades en la formación de grado Educación Física en la FaHCE-UNLP
Este trabajo recupera a través de los aportes de diferentes autores y perspectivas teóricas, en particular, teorías sociales, principalmente sobre género, sexualidades y Educación Física. Donde se pretende realizar un rastreo exhaustivo y análisis de documentos sobre cómo y cuándo se insertaron los...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14717/ev.14717.pdf |
Aporte de: |
Sumario: | Este trabajo recupera a través de los aportes de diferentes autores y perspectivas teóricas, en particular, teorías sociales, principalmente sobre género, sexualidades y Educación Física. Donde se pretende realizar un rastreo exhaustivo y análisis de documentos sobre cómo y cuándo se insertaron los conceptos género y sexualidad dentro de las carreras del Profesorado y Licenciatura en Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; destacando y también analizando el discurso que transmiten los ejes tales como el Plan de Estudios vigente (2000-2019) de las carreras en Educación Física, desde las materias propias de las carreras de grado y desde las materias de las otras carreras, ya que se insertan dentro del plan de estudios de la disciplina en cuestión; los congresos de Educación Física y Ciencias; los Cursos de Ingreso a dichas carreras. |
---|