Una lectura Queer del sujeto dual de la Educación Física
En esta ponencia abordaremos la noción de sujeto en la Educación Física bajo una perspectiva de género. Para esto, retomaremos a Castro para pensar la noción filosófica de sujeto moderno. Luego, nos ocuparemos específicamente del sujeto de la educación a partir de Crisorio. En tercer lugar, abordare...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14710/ev.14710.pdf |
| Aporte de: |
| Sumario: | En esta ponencia abordaremos la noción de sujeto en la Educación Física bajo una perspectiva de género. Para esto, retomaremos a Castro para pensar la noción filosófica de sujeto moderno. Luego, nos ocuparemos específicamente del sujeto de la educación a partir de Crisorio. En tercer lugar, abordaremos las aportaciones de Martínez respecto de qué implica éste sujeto desde las teorías feministas, para luego problematizar el sujeto de la Educación Física desde una perspectiva de género. |
|---|