Una lectura Queer del sujeto dual de la Educación Física

En esta ponencia abordaremos la noción de sujeto en la Educación Física bajo una perspectiva de género. Para esto, retomaremos a Castro para pensar la noción filosófica de sujeto moderno. Luego, nos ocuparemos específicamente del sujeto de la educación a partir de Crisorio. En tercer lugar, abordare...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: García, Bianca, Inama, Juana
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14710/ev.14710.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:En esta ponencia abordaremos la noción de sujeto en la Educación Física bajo una perspectiva de género. Para esto, retomaremos a Castro para pensar la noción filosófica de sujeto moderno. Luego, nos ocuparemos específicamente del sujeto de la educación a partir de Crisorio. En tercer lugar, abordaremos las aportaciones de Martínez respecto de qué implica éste sujeto desde las teorías feministas, para luego problematizar el sujeto de la Educación Física desde una perspectiva de género.