La Gimnasia Artística en clave de género : El discurso neurocientífico como promotor de las diferencias
Esta ponencia se enmarca en el Proyecto de Investigación "Prácticas corporales y educación del cuerpo: el discurso neurocientífico como imposible para la enseñanza". Analizaremos a la gimnasia artística como práctica deportiva a partir de la división de género que ella implica y detallarem...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14704/ev.14704.pdf |
| Aporte de: |
| Sumario: | Esta ponencia se enmarca en el Proyecto de Investigación "Prácticas corporales y educación del cuerpo: el discurso neurocientífico como imposible para la enseñanza". Analizaremos a la gimnasia artística como práctica deportiva a partir de la división de género que ella implica y detallaremos los aportes de las neurociencias que fomentan y profundizan estas divisiones. Las clasificaciones genéricas no son casuales ni aleatorias y están determinadas por el contexto histórico y social desde su origen. |
|---|