La Gimnasia Artística en clave de género : El discurso neurocientífico como promotor de las diferencias

Esta ponencia se enmarca en el Proyecto de Investigación "Prácticas corporales y educación del cuerpo: el discurso neurocientífico como imposible para la enseñanza". Analizaremos a la gimnasia artística como práctica deportiva a partir de la división de género que ella implica y detallarem...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bongiorno, Carolina, Portos, María Eugenia
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14704/ev.14704.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:Esta ponencia se enmarca en el Proyecto de Investigación "Prácticas corporales y educación del cuerpo: el discurso neurocientífico como imposible para la enseñanza". Analizaremos a la gimnasia artística como práctica deportiva a partir de la división de género que ella implica y detallaremos los aportes de las neurociencias que fomentan y profundizan estas divisiones. Las clasificaciones genéricas no son casuales ni aleatorias y están determinadas por el contexto histórico y social desde su origen.