Retratos de juego en Río Cuarto

Atendiendo a la convocatoria a presentación de iniciativas de intervención en el medio en el marco de la emergencia sanitaria y social por Covid-19- 2021-2022 de las Secretarías de Investigación, Vinculación Social e Institucional y Posgrado de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacio...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Picco, Verónica, Olguín, Jesús Domingo, Demo, Elena
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14692/ev.14692.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:Atendiendo a la convocatoria a presentación de iniciativas de intervención en el medio en el marco de la emergencia sanitaria y social por Covid-19- 2021-2022 de las Secretarías de Investigación, Vinculación Social e Institucional y Posgrado de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto (en adelante UNRC). El propósito de esta convocatoria es promover acciones institucionales integradas frente a demandas emergentes por la pandemia Covid-19. Estaba dirigida a docentes-investigadores de la FCH y sus equipos de trabajo (docentes, no-docentes, estudiantes y graduados), quienes a través de procesos de formación, desarrollo e intervención directa y específica en el medio generen iniciativas de interacción con las necesidades de este contexto y con ciudadanos portavoces o canalizadores de demandas de capacitación, asesoramiento, acompañamiento, comunicación, etc. La actual situación de crisis sanitaria y social por Covid-19 nos ubica en un momento de desafíos a asumir. Ciertamente, las restricciones de Aislamiento y Distanciamiento imponen nuevas condiciones para el trabajo de conocer, escuchar, orientar, gestionar o intentar resolver problemas o conflictos que se presentan hoy como expresión de la pandemia. En este contexto observamos que se ha cambiado la fisonomía del juego en la sociedad de Río Cuarto, ganando matices de individualidad y virtualidad. El proyecto al que remite este escrito pretende identificar cómo se territorializan las iniciativas de juego en la ciudad de Río Cuarto, mapear el juego en tiempo de pandemia y compilar registros de juego en la ciudad (relatos, carteles y noticias), ofrecer talleres de formación, socialización y/o co-revisión de la información recolectada en juego, en la virtualidad a diferentes instituciones del medio (clubes, vecinales, escuelas, etc.)