Gimnasia, fitness y danza en la ¿educación del cuerpo?

Esta ponencia tiene la intención de interrogarse acerca de cómo impactó (e impacta) la educación en el cuerpo desde tres prácticas corporales que tienen ciertas similitudes y correspondencias: la gimnasia, el fitness y la danza. Tomando como puntos de encuentros a los movimientos y las técnicas, la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Napolitano, María Emilia
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física 2021
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14684/ev.14684.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:Esta ponencia tiene la intención de interrogarse acerca de cómo impactó (e impacta) la educación en el cuerpo desde tres prácticas corporales que tienen ciertas similitudes y correspondencias: la gimnasia, el fitness y la danza. Tomando como puntos de encuentros a los movimientos y las técnicas, la intención es construir categorías de análisis que permitan continuar pensando cómo se posiciona la industria del fitness con conceptos, configuraciones y características que no siempre le fueron propias pero que han sido (re)tomadas como tales. Con estas premisas, y con intención de continuar armando el rompecabezas fitness, se desplegará la pesquisa en torno a: 1) el movimiento cultural con significados, 2) el cuerpo del lenguaje y, 3) una educación del cuerpo cualificada ¿posible en el fitness?