La gimnasia colaborativa
Este trabajo surge a partir del registro de experiencias desde la cátedra de DPGimnásticas del IsfdyT n°13 de Pehuajó, en relación con el trabajo y el aprendizaje colaborativo en Educación Física, concretamente en el área de la Gimnasia. En el mismo se explican las herramientas y los medios de aprox...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14681/ev.14681.pdf |
Aporte de: |
Sumario: | Este trabajo surge a partir del registro de experiencias desde la cátedra de DPGimnásticas del IsfdyT n°13 de Pehuajó, en relación con el trabajo y el aprendizaje colaborativo en Educación Física, concretamente en el área de la Gimnasia. En el mismo se explican las herramientas y los medios de aproximación a los métodos de aprendizaje Cooperativos y Colaborativos como instancias de aprendizajes complementarios que han de interaccionar, uno con otro, según sean los requerimientos y características de los grupos a los que esté dirigido. La Gimnasia Colaborativa es una alternativa emanada de las propias prácticas del profesorado que intenta dar respuestas a la necesidad de encontrar otras opciones que puedan superar los desencuentros entre las ramas tradicionales de la Gimnasia: por un lado la que viene de la artística deportiva y por otro la relacionada con su tradicional enfoque medico-higienista, que no han podido satisfacer las necesidades para el mejoramiento de la disponibilidad motriz en la en la escolaridad primaria y secundaria, lo que se ha reflejado en un bajo o casi inexistente uso como recurso educativo. |
---|