Gimnasia : descentrada y criticada
El escrito presenta dos enunciados claves en la reforma de los curricula, identificados en los documentos para la reforma curricular en la Educación Superior de Educación Física, en la República Argentina. Ellos sugieren: descentrar el contenido y centrarse en el sujeto; la resignificación de la gim...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14677/ev.14677.pdf |
Aporte de: | Aportado por :
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) de
Universidad Nacional de La Plata .
|
id |
I19-R125-Jev14677 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R125-Jev146772022-02-11 2021 González, Enzo David El escrito presenta dos enunciados claves en la reforma de los curricula, identificados en los documentos para la reforma curricular en la Educación Superior de Educación Física, en la República Argentina. Ellos sugieren: descentrar el contenido y centrarse en el sujeto; la resignificación de la gimnasia para la inclusión de wellness y fitness. Aquí se analiza uno de esos enunciados desde los documentos a estudios que sirven de apoyo para interpretarlos. En fin, se describe y analiza qué sucede con la gimnasia en de los documentos de la reforma del 2006, en la Educación Física. Fil: González, Enzo David. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. application/pdf spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ 14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias, 2021; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18 al 23 de octubre y 1 al 4 diciembre de 2021 Educación física Gimnasia Sujeto Fitness Wellness Reforma curricular Gimnasia : descentrada y criticada info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14677/ev.14677.pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Gimnasia Sujeto Fitness Wellness Reforma curricular |
spellingShingle |
Educación física Gimnasia Sujeto Fitness Wellness Reforma curricular González, Enzo David Gimnasia : descentrada y criticada |
topic_facet |
Educación física Gimnasia Sujeto Fitness Wellness Reforma curricular |
description |
El escrito presenta dos enunciados claves en la reforma de los curricula, identificados en los documentos para la reforma curricular en la Educación Superior de Educación Física, en la República Argentina. Ellos sugieren: descentrar el contenido y centrarse en el sujeto; la resignificación de la gimnasia para la inclusión de wellness y fitness. Aquí se analiza uno de esos enunciados desde los documentos a estudios que sirven de apoyo para interpretarlos. En fin, se describe y analiza qué sucede con la gimnasia en de los documentos de la reforma del 2006, en la Educación Física. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
González, Enzo David |
author_facet |
González, Enzo David |
author_sort |
González, Enzo David |
title |
Gimnasia : descentrada y criticada |
title_short |
Gimnasia : descentrada y criticada |
title_full |
Gimnasia : descentrada y criticada |
title_fullStr |
Gimnasia : descentrada y criticada |
title_full_unstemmed |
Gimnasia : descentrada y criticada |
title_sort |
gimnasia : descentrada y criticada |
publishDate |
2021 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14677/ev.14677.pdf |
work_keys_str_mv |
AT gonzalezenzodavid gimnasiadescentradaycriticada |
_version_ |
1754138898676580352 |