Gimnasia : descentrada y criticada

El escrito presenta dos enunciados claves en la reforma de los curricula, identificados en los documentos para la reforma curricular en la Educación Superior de Educación Física, en la República Argentina. Ellos sugieren: descentrar el contenido y centrarse en el sujeto; la resignificación de la gim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: González, Enzo David
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14677/ev.14677.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev14677
record_format dspace
spelling I19-R125-Jev146772022-02-11 2021 González, Enzo David El escrito presenta dos enunciados claves en la reforma de los curricula, identificados en los documentos para la reforma curricular en la Educación Superior de Educación Física, en la República Argentina. Ellos sugieren: descentrar el contenido y centrarse en el sujeto; la resignificación de la gimnasia para la inclusión de wellness y fitness. Aquí se analiza uno de esos enunciados desde los documentos a estudios que sirven de apoyo para interpretarlos. En fin, se describe y analiza qué sucede con la gimnasia en de los documentos de la reforma del 2006, en la Educación Física. Fil: González, Enzo David. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. application/pdf spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ 14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias, 2021; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18 al 23 de octubre y 1 al 4 diciembre de 2021 Educación física Gimnasia Sujeto Fitness Wellness Reforma curricular Gimnasia : descentrada y criticada info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14677/ev.14677.pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Gimnasia
Sujeto
Fitness
Wellness
Reforma curricular
spellingShingle Educación física
Gimnasia
Sujeto
Fitness
Wellness
Reforma curricular
González, Enzo David
Gimnasia : descentrada y criticada
topic_facet Educación física
Gimnasia
Sujeto
Fitness
Wellness
Reforma curricular
description El escrito presenta dos enunciados claves en la reforma de los curricula, identificados en los documentos para la reforma curricular en la Educación Superior de Educación Física, en la República Argentina. Ellos sugieren: descentrar el contenido y centrarse en el sujeto; la resignificación de la gimnasia para la inclusión de wellness y fitness. Aquí se analiza uno de esos enunciados desde los documentos a estudios que sirven de apoyo para interpretarlos. En fin, se describe y analiza qué sucede con la gimnasia en de los documentos de la reforma del 2006, en la Educación Física.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author González, Enzo David
author_facet González, Enzo David
author_sort González, Enzo David
title Gimnasia : descentrada y criticada
title_short Gimnasia : descentrada y criticada
title_full Gimnasia : descentrada y criticada
title_fullStr Gimnasia : descentrada y criticada
title_full_unstemmed Gimnasia : descentrada y criticada
title_sort gimnasia : descentrada y criticada
publishDate 2021
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14677/ev.14677.pdf
work_keys_str_mv AT gonzalezenzodavid gimnasiadescentradaycriticada
_version_ 1754138898676580352