Gimnasia : descentrada y criticada

El escrito presenta dos enunciados claves en la reforma de los curricula, identificados en los documentos para la reforma curricular en la Educación Superior de Educación Física, en la República Argentina. Ellos sugieren: descentrar el contenido y centrarse en el sujeto; la resignificación de la gim...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: González, Enzo David
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14677/ev.14677.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:El escrito presenta dos enunciados claves en la reforma de los curricula, identificados en los documentos para la reforma curricular en la Educación Superior de Educación Física, en la República Argentina. Ellos sugieren: descentrar el contenido y centrarse en el sujeto; la resignificación de la gimnasia para la inclusión de wellness y fitness. Aquí se analiza uno de esos enunciados desde los documentos a estudios que sirven de apoyo para interpretarlos. En fin, se describe y analiza qué sucede con la gimnasia en de los documentos de la reforma del 2006, en la Educación Física.