Educación Física y programas socioeducativos en el período 2003-2015

La presente ponencia presenta aquellos antecedentes vinculados a estudios que han tematizado sobre algún aspecto del campo de la Educación Física (EF) en las denominadas políticas socioeducativas y que forman parte de una investigación en curso en el marco de la Maestría en Educación de la FaHCE-UNL...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carriquiriborde, Nicolás
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14651/ev.14651.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:La presente ponencia presenta aquellos antecedentes vinculados a estudios que han tematizado sobre algún aspecto del campo de la Educación Física (EF) en las denominadas políticas socioeducativas y que forman parte de una investigación en curso en el marco de la Maestría en Educación de la FaHCE-UNLP . La investigación en desarrollo tiene como tema las posiciones docentes de profesores/as de EF en programas socioeducativos, particularmente el caso de los Centros de Actividades Infantiles. Con todo buscaremos dar cuenta de cierto estado de la cuestión en relación a investigaciones que abordan EF y políticas públicas, particularmente, políticas aquellas orientadas por la problemática de la desigualdad social.