Sobre la dimensión educativa del contenido deporte en Educación Física. Sobre las enseñanzas del profesorado de la escuela en Uruguay

El estudio que sigue analizó la presencia de la educación deportiva como la orientación privilegiada a ser considerada por el profesorado de educación primaria pública para la enseñanza del deporte en la Educación Física curricular uruguaya. El empleo de procedimientos mixtos permitió concluir que l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sarni, Mariana
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14631/ev.14631.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:El estudio que sigue analizó la presencia de la educación deportiva como la orientación privilegiada a ser considerada por el profesorado de educación primaria pública para la enseñanza del deporte en la Educación Física curricular uruguaya. El empleo de procedimientos mixtos permitió concluir que la enseñanza deportiva que se llevan a cabo parece tener una dimensión educativa muy pobre y limitada, abonando más a la reproducción que a la transformación de la cultura deportiva uruguaya.