Sobre la dimensión educativa del contenido deporte en Educación Física. Sobre las enseñanzas del profesorado de la escuela en Uruguay
El estudio que sigue analizó la presencia de la educación deportiva como la orientación privilegiada a ser considerada por el profesorado de educación primaria pública para la enseñanza del deporte en la Educación Física curricular uruguaya. El empleo de procedimientos mixtos permitió concluir que l...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14631/ev.14631.pdf |
| Aporte de: |
| Sumario: | El estudio que sigue analizó la presencia de la educación deportiva como la orientación privilegiada a ser considerada por el profesorado de educación primaria pública para la enseñanza del deporte en la Educación Física curricular uruguaya. El empleo de procedimientos mixtos permitió concluir que la enseñanza deportiva que se llevan a cabo parece tener una dimensión educativa muy pobre y limitada, abonando más a la reproducción que a la transformación de la cultura deportiva uruguaya. |
|---|