La Educación Física sale del patio : las tutorías virtuales en los Espacios Pendientes de Acreditación

En el siguiente trabajo se dará cuenta del trabajo realizado en los dispositivos denominados "Espacios Pendientes de Acreditación" de la asignatura Educación Física. Estos dispositivos tienen la modalidad taller en los cuales se presentan clases a los y las estudiantes con intervención de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pratto, Juan Jowen
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14626/ev.14626.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:En el siguiente trabajo se dará cuenta del trabajo realizado en los dispositivos denominados "Espacios Pendientes de Acreditación" de la asignatura Educación Física. Estos dispositivos tienen la modalidad taller en los cuales se presentan clases a los y las estudiantes con intervención de los mismos y presentación de trabajos prácticos para poder aprobar las materias adeudadas. En este caso se trata del espacio Educación Física, una disciplina en la que históricamente se ha priorizado un saber-hacer o saberes corporales como los juegos, la gimnasia, los deportes, etc., espacio que, como la escuela, debido a la pandemia de Covid19, tuvo que ser reinventado para poder acompañar a los y las estudiantes en el proceso de aprendizaje y acreditación de la asignatura; es por ello que estos talleres se llevaron íntegramente en modalidad virtual a través de distintas plataformas educativas y plataformas de videoconferencia.