Prácticas de enseñanza deportiva en el ISEF : Análisis desde los modelos didácticos y la educación deportiva
El trabajo indaga sobre las prácticas de enseñanza de los docentes del ISEF en Montevideo de unidades curriculares en torno al deporte (Natación I y Handball del plan de estudios 2017). Problematizar dichas prácticas en torno a conceptos como modelos didácticos de enseñanza deportiva (el qué y el có...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14624/ev.14624.pdf |
| Aporte de: |
| Sumario: | El trabajo indaga sobre las prácticas de enseñanza de los docentes del ISEF en Montevideo de unidades curriculares en torno al deporte (Natación I y Handball del plan de estudios 2017). Problematizar dichas prácticas en torno a conceptos como modelos didácticos de enseñanza deportiva (el qué y el cómo) y educación deportiva (el para qué). Luego de hacer referencia a estos nudos teóricos, se analiza y relaciona con las observaciones de las prácticas de enseñanza y documentos normativos de las unidades curriculares, logrando identificar elementos que permitan determinar modelos didácticos y cargas ideológicas en los mismos. |
|---|