Análisis del diálogo de una clase de Educación Física

En el marco del proyecto de investigación denominado "Análisis del trabajo docente: Las consignas de tareas en el área de Educación Física" (B-209 CRUB-UNCo), se estudia la interacción verbal en las clases de Educación física dictadas por estudiantes en prácticas. Se presenta una clase de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Goicoechea Gaona, María Victoria, Bressán, Juana Lorena
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física 2021
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14618/ev.14618.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:En el marco del proyecto de investigación denominado "Análisis del trabajo docente: Las consignas de tareas en el área de Educación Física" (B-209 CRUB-UNCo), se estudia la interacción verbal en las clases de Educación física dictadas por estudiantes en prácticas. Se presenta una clase de Educación Inicial cuyas consignas responden a la categoría: Consignas para juegos narrados (clasificación propia). Se analizan los recursos verbales y no verbales según los desarrollados sobre el diálogo de Jakubinskij (2018) y de Voloshinov (1992) y mediante el instrumento de análisis elaborado por Riestra (2019).