Educación Física en la escuela secundaria : su enseñanza en pandemia. Cambios repentinos y obligados. Estudio cualitativo
El presente trabajo, se focaliza en una experiencia realizada durante el 2020, que se desprende de un recorte de un trabajo de investigación centrado en estudiantes y profesores de escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires, tanto de grandes ciudades (La Plata y alrededores) como de distin...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14611/ev.14611.pdf |
Aporte de: | Memoria Académica - FaHCE (UNLP) de Universidad Nacional de La Plata Ver origen |
id |
I19-R125-Jev14611 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R125-Jev146112022-02-02 2021 Campano, Marcela Di Menna, Dianela Ailén Romero, Iván Vincent, Walter Gonzalo El presente trabajo, se focaliza en una experiencia realizada durante el 2020, que se desprende de un recorte de un trabajo de investigación centrado en estudiantes y profesores de escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires, tanto de grandes ciudades (La Plata y alrededores) como de distintas localidades del interior de la provincia (Pellegrini, América, Dolores, entre otras). La atención se centra en un momento donde la pandemia transitaba apenas tres meses hasta, aproximadamente, noviembre de dicho año. Es de interés para este grupo, poner el acento en voces y relatos de estos sujetos para conocer cómo se desarrollaban las prácticas en Educación Física. Del trabajo cualitativo realizado, podemos afirmar que las preguntas y las respuestas fortalecieron el desarrollo de hipótesis, supuestos, conjeturas y premisas que permitieron análisis, debates y discusiones que aún hoy persisten. Es a partir de allí, que nace el desafío de pensar en prácticas docentes innovadoras en la pandemia. Fil: Campano, Marcela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. application/pdf spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ 14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias, 2021; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18 al 23 de octubre y 1 al 4 diciembre de 2021 Educación física Educación Física Escuela secundaria Profesores Estudiantes Pandemia Educación Física en la escuela secundaria : su enseñanza en pandemia. Cambios repentinos y obligados. Estudio cualitativo info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14611/ev.14611.pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Educación Física Escuela secundaria Profesores Estudiantes Pandemia |
spellingShingle |
Educación física Educación Física Escuela secundaria Profesores Estudiantes Pandemia Campano, Marcela Di Menna, Dianela Ailén Romero, Iván Vincent, Walter Gonzalo Educación Física en la escuela secundaria : su enseñanza en pandemia. Cambios repentinos y obligados. Estudio cualitativo |
topic_facet |
Educación física Educación Física Escuela secundaria Profesores Estudiantes Pandemia |
description |
El presente trabajo, se focaliza en una experiencia realizada durante el 2020, que se desprende de un recorte de un trabajo de investigación centrado en estudiantes y profesores de escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires, tanto de grandes ciudades (La Plata y alrededores) como de distintas localidades del interior de la provincia (Pellegrini, América, Dolores, entre otras). La atención se centra en un momento donde la pandemia transitaba apenas tres meses hasta, aproximadamente, noviembre de dicho año. Es de interés para este grupo, poner el acento en voces y relatos de estos sujetos para conocer cómo se desarrollaban las prácticas en Educación Física. Del trabajo cualitativo realizado, podemos afirmar que las preguntas y las respuestas fortalecieron el desarrollo de hipótesis, supuestos, conjeturas y premisas que permitieron análisis, debates y discusiones que aún hoy persisten. Es a partir de allí, que nace el desafío de pensar en prácticas docentes innovadoras en la pandemia. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Campano, Marcela Di Menna, Dianela Ailén Romero, Iván Vincent, Walter Gonzalo |
author_facet |
Campano, Marcela Di Menna, Dianela Ailén Romero, Iván Vincent, Walter Gonzalo |
author_sort |
Campano, Marcela |
title |
Educación Física en la escuela secundaria : su enseñanza en pandemia. Cambios repentinos y obligados. Estudio cualitativo |
title_short |
Educación Física en la escuela secundaria : su enseñanza en pandemia. Cambios repentinos y obligados. Estudio cualitativo |
title_full |
Educación Física en la escuela secundaria : su enseñanza en pandemia. Cambios repentinos y obligados. Estudio cualitativo |
title_fullStr |
Educación Física en la escuela secundaria : su enseñanza en pandemia. Cambios repentinos y obligados. Estudio cualitativo |
title_full_unstemmed |
Educación Física en la escuela secundaria : su enseñanza en pandemia. Cambios repentinos y obligados. Estudio cualitativo |
title_sort |
educación física en la escuela secundaria : su enseñanza en pandemia. cambios repentinos y obligados. estudio cualitativo |
publishDate |
2021 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14611/ev.14611.pdf |
work_keys_str_mv |
AT campanomarcela educacionfisicaenlaescuelasecundariasuensenanzaenpandemiacambiosrepentinosyobligadosestudiocualitativo AT dimennadianelaailen educacionfisicaenlaescuelasecundariasuensenanzaenpandemiacambiosrepentinosyobligadosestudiocualitativo AT romeroivan educacionfisicaenlaescuelasecundariasuensenanzaenpandemiacambiosrepentinosyobligadosestudiocualitativo AT vincentwaltergonzalo educacionfisicaenlaescuelasecundariasuensenanzaenpandemiacambiosrepentinosyobligadosestudiocualitativo |
_version_ |
1759454554901970944 |