Epistemología de la Educación Física : Reflexiones al pie
La idea de una Epistemología de la Educación Física se presenta compleja y contradictoria, ya que la misma no es considerada una ciencia. Sin embargo, en este trabajo, abordamos las perspectivas que dan cuenta de las proposiciones que construyeron (y constituyen) a la misma, recuperando los problema...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14588/ev.14588.pdf |
Aporte de: |
Sumario: | La idea de una Epistemología de la Educación Física se presenta compleja y contradictoria, ya que la misma no es considerada una ciencia. Sin embargo, en este trabajo, abordamos las perspectivas que dan cuenta de las proposiciones que construyeron (y constituyen) a la misma, recuperando los problemas que devienen de una perspectiva ajena al campo pedagógico y colonizada por los discursos biomédicos y deportivos. |
---|