Prácticas discursivas y producción de saberes corporales en pandemia covid-19 : Experiencias de formación inicial docente universitaria en educación física

La investigación interesada en conocer ¿Como y de qué manera los saberes corporales producidos por los estudiantes durante su experiencia de formación inicial docente colaboran a la construcción de una práctica discursiva y pedagogía disruptiva de lo corporal?, iniciada en el 2019, es atravesada en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Halblaub, Rolando Gustavo, Ruiz, Mariel
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14577/ev.14577.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:La investigación interesada en conocer ¿Como y de qué manera los saberes corporales producidos por los estudiantes durante su experiencia de formación inicial docente colaboran a la construcción de una práctica discursiva y pedagogía disruptiva de lo corporal?, iniciada en el 2019, es atravesada en el 2020 por la situación del aislamiento social preventivo a causa de la pandemia ocasionada COVID-19. Este acontecimiento provoco la revisión y adecuación del estudio inicialmente propuesto, emergiendo otras problematizaciones. De las preocupaciones iniciales, acerca de la naturaleza de los conocimientos disciplinares en torno a las realidades contemporáneas, losmodosdediversosdetransmisiónposibles, entre otros, que nos llevaron a indagar y reflexionar sobre las practicas discursivas y las pedagogías que se privilegian en la formación docente inicial, los saberes corporales que producen en sus experiencias de formación inicial los estudiantes, en el marco de las asignaturas que conforman el bloque de las didácticas especificas propuestas por el plan de formación vigente, en una institución particular, con sus tradiciones, mitos, formar de organización, gestión, ubicación geográfica, etc. La pandemia provoco la indagación de: la vinculación cuerpo y tecnologías, la digitalidad como experiencia formativa y la emergencia de saberes otros/nuevos corporales.