La formación docente inicial en el Instituto Superior de Educación Física Nro. 2 "Prof. Federico Williams Dickens"

Desde un diseño metodológico cualitativo de tipo descriptivo e interpretativo, la investigación indaga el proceso de formación docente inicial de prácticas de la enseñanza en el Instituto Superior de Educación Física Nro. 2 (ISEF Nro. 2) "Prof. Federico Williams Dickens" de la Ciudad Autón...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ruiz, Mariel, Fins, Karina, Klein, Sebastián Martín, Otero Maidana, Cristian
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14567/ev.14567.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev14567
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Formación docente
Enseñanza
Prácticas
Pandemia
spellingShingle Educación física
Formación docente
Enseñanza
Prácticas
Pandemia
Ruiz, Mariel
Fins, Karina
Klein, Sebastián Martín
Otero Maidana, Cristian
La formación docente inicial en el Instituto Superior de Educación Física Nro. 2 "Prof. Federico Williams Dickens"
topic_facet Educación física
Formación docente
Enseñanza
Prácticas
Pandemia
description Desde un diseño metodológico cualitativo de tipo descriptivo e interpretativo, la investigación indaga el proceso de formación docente inicial de prácticas de la enseñanza en el Instituto Superior de Educación Física Nro. 2 (ISEF Nro. 2) "Prof. Federico Williams Dickens" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante el contexto de la emergencia sanitaria declarada por el Coronavirus SARS-CoV-2 (2020-2021). El estudio busca conocer la experiencia formativa que transitaron los/as estudiantes del ISEF Nro. 2 desde una perspectiva reflexiva de sus prácticas de la enseñanza. Mediante el uso de encuestas, entrevistas y análisis documental, la investigación indaga el proceso de formación docente inicial, en particular su dimensión social y profesional, a fin de revisar los marcos disciplinares, didácticos y pedagógicos que sostuvieron las prácticas de la enseñanza durante el contexto de excepcionalidad, y las dinámicas institucionales que se articularon
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Ruiz, Mariel
Fins, Karina
Klein, Sebastián Martín
Otero Maidana, Cristian
author_facet Ruiz, Mariel
Fins, Karina
Klein, Sebastián Martín
Otero Maidana, Cristian
author_sort Ruiz, Mariel
title La formación docente inicial en el Instituto Superior de Educación Física Nro. 2 "Prof. Federico Williams Dickens"
title_short La formación docente inicial en el Instituto Superior de Educación Física Nro. 2 "Prof. Federico Williams Dickens"
title_full La formación docente inicial en el Instituto Superior de Educación Física Nro. 2 "Prof. Federico Williams Dickens"
title_fullStr La formación docente inicial en el Instituto Superior de Educación Física Nro. 2 "Prof. Federico Williams Dickens"
title_full_unstemmed La formación docente inicial en el Instituto Superior de Educación Física Nro. 2 "Prof. Federico Williams Dickens"
title_sort la formación docente inicial en el instituto superior de educación física nro. 2 "prof. federico williams dickens"
publishDate 2021
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14567/ev.14567.pdf
work_keys_str_mv AT ruizmariel laformaciondocenteinicialenelinstitutosuperiordeeducacionfisicanro2proffedericowilliamsdickens
AT finskarina laformaciondocenteinicialenelinstitutosuperiordeeducacionfisicanro2proffedericowilliamsdickens
AT kleinsebastianmartin laformaciondocenteinicialenelinstitutosuperiordeeducacionfisicanro2proffedericowilliamsdickens
AT oteromaidanacristian laformaciondocenteinicialenelinstitutosuperiordeeducacionfisicanro2proffedericowilliamsdickens
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820494780989444