Una aproximación estética a la educación del cuerpo : el gusto por las prácticas corporales

Durante varios años ha sido central en el área de investigación de la Educación Corporal diferenciar el pensamiento que la constituye respecto de la Educación Física tradicional. Más aún para quienes dictamos en la cátedra de Educación Física 5, seminarios de prácticas que son ajenas a la Educación...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Escudero, Carolina, Yutzis, Daniela
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.1901/pm.1901.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:Durante varios años ha sido central en el área de investigación de la Educación Corporal diferenciar el pensamiento que la constituye respecto de la Educación Física tradicional. Más aún para quienes dictamos en la cátedra de Educación Física 5, seminarios de prácticas que son ajenas a la Educación Física tales como la danza y la sensopercepción, la tarea de diferenciar, aproximar, distinguir fue central. Esta vez, con el favorable borramiento de estos límites, a través del presente artículo pretendemos problematizar el sentido de aquellas prácticas resaltando la dimensión del gusto y del placer por el movimiento en tanto elementos que operan como fundamento de nuestro pensar, hacer y decir y orienta el modo en que orientamos la enseñanza. Para ello apoyaremos la investigación en conceptos relacionados con la estética y la vida calificada y en autores con Michel Foucault y Hannah Arendt.