Los deportes en la educación superior

Esta ponencia pertenece al proyecto de investigación "Las prácticas corporales en la Educación Superior", radicado en CICES - IdIHCS - FaHCE - UNLP - CONICET (Argentina). El proyecto se basa en la crítica sobre las definiciones, conceptos, características y relatos que se construyen y circ...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Céspedes, Juan Cruz, De La Haye, Jessica, Patow, Verónica, Portos, María Eugenia
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13021/ev.13021.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:Esta ponencia pertenece al proyecto de investigación "Las prácticas corporales en la Educación Superior", radicado en CICES - IdIHCS - FaHCE - UNLP - CONICET (Argentina). El proyecto se basa en la crítica sobre las definiciones, conceptos, características y relatos que se construyen y circulan en los discursos sobre la Danza, el Deporte, la Gimnasia, el Juego y las Prácticas en la Naturaleza, en la Educación Superior en Argentina. La recuperación de estos discursos permite averiguar cómo se han naturalizado sin los debidos análisis, ciertos conceptos y relatos que conforman conocimientos inobjetables. En esta oportunidad nos enfocaremos en el análisis que se hace de los deportes en los diferentes diseños provinciales y en las recomendaciones para la elaboración de los diseños curriculares para educación física propuestas por el Instituto Nacional de Formación Docente, con el objetivo de rastrear continuidades y/o rupturas con lo analizado en el proyecto anterior sobre los discursos de las prácticas corporales en la formación de profesores.