El uso de las TIC en Educación Física secundaria : Una revisión sistemática (2014-2018)

El estudio muestra la revisión sobre el uso de las TIC en la enseñanza de la Educación Física secundaria, realizada a partir de artículos recopilados de 4 bases de datos. Durante la revisión encontramos 67 artículos y para este resumen se tomaron 11 despues de los filtros aplicados. Identificando di...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ferredon Piedra, Mirla Haisel
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física 2019
Materias:
TIC
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13000/ev.13000.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev13000
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
TIC
Educación Física
Secundaria
spellingShingle Educación física
TIC
Educación Física
Secundaria
Ferredon Piedra, Mirla Haisel
El uso de las TIC en Educación Física secundaria : Una revisión sistemática (2014-2018)
topic_facet Educación física
TIC
Educación Física
Secundaria
description El estudio muestra la revisión sobre el uso de las TIC en la enseñanza de la Educación Física secundaria, realizada a partir de artículos recopilados de 4 bases de datos. Durante la revisión encontramos 67 artículos y para este resumen se tomaron 11 despues de los filtros aplicados. Identificando diferentes posiciones que caracterizan las tendencias de la Educación Física, orientadas a determinar el nivel de preparación y obstáculos percibidos por el profesorado de Educación Física en la integración de las TIC, innovaciones con el uso de las TIC vinculadas a la actividad física y que responden al compromiso motor, uso de las TIC para promover aprendizaje colaborativo como repositorio de experiencias del profesor, estudios que proporcionan orientaciones eficientes para el uso de las TIC. La revisión de páginas web condujo a aplicaciones específicas para el desarrollo de la actividad física, en apoyo al compromiso motor con el uso de iPad, Smartphone y otros dispositivos tecnológicos. Algunos obstáculos como la falta de preparación especializada del profesorado y fallas técnicas en relación al factor tiempo limitado de la clase, se contraponen a los avances encontrados.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Ferredon Piedra, Mirla Haisel
author_facet Ferredon Piedra, Mirla Haisel
author_sort Ferredon Piedra, Mirla Haisel
title El uso de las TIC en Educación Física secundaria : Una revisión sistemática (2014-2018)
title_short El uso de las TIC en Educación Física secundaria : Una revisión sistemática (2014-2018)
title_full El uso de las TIC en Educación Física secundaria : Una revisión sistemática (2014-2018)
title_fullStr El uso de las TIC en Educación Física secundaria : Una revisión sistemática (2014-2018)
title_full_unstemmed El uso de las TIC en Educación Física secundaria : Una revisión sistemática (2014-2018)
title_sort el uso de las tic en educación física secundaria : una revisión sistemática (2014-2018)
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física
publishDate 2019
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13000/ev.13000.pdf
work_keys_str_mv AT ferredonpiedramirlahaisel elusodelasticeneducacionfisicasecundariaunarevisionsistematica20142018
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820494260895745