Optimización de las metodologías para la enseñanza y entrenamiento en deportes colectivos de colaboración/oposición, con énfasis en el Fútbol
No se puede negar los avances que ha logrado la ciencia clásica en la compresión y optimización de las metodologías para la enseñanza y entrenamiento de los deportes. Sin embargo este pensamiento reduccionista presenta evidentes límites. Para progresar y optimizar la enseñanza y el entrenamiento en...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12971/ev.12971.pdf |
| Aporte de: |
| Sumario: | No se puede negar los avances que ha logrado la ciencia clásica en la compresión y optimización de las metodologías para la enseñanza y entrenamiento de los deportes. Sin embargo este pensamiento reduccionista presenta evidentes límites. Para progresar y optimizar la enseñanza y el entrenamiento en deportes colectivos de colaboración/oposición se debe construir una mirada más global que tenga en cuenta el contexto y la incertidumbre en el que se desarrollan. Por eso se busca dar lugar a nuevos marcos teóricos que entiendan esta complejidad. La Teoría de los Sistemas Dinámicos nos va a permitir entender desde otra visión estos deportes de colaboración/oposición. Y a partir de este marco teórico surgirán nuevas metodologías que permitirán una optimización necesaria para ayudar al deportista a desarrollarse cada vez con más naturalidad dentro del deporte. |
|---|