La construcción de propuestas de enseñanza inclusiva en Educación Física : Reflexiones desde el Diseño Curricular de Nivel Primario/Provincia de Buenos Aires

En este trabajo, a partir de lo vivido como alumno en el tránsito por los diversos niveles educativos y finalmente como estudiante del profesorado y practicante, intentaré reflexionar sobre las diferencias encontradas en las prácticas educativas dentro de la Educación Física escolar, no como experie...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Hirsch, Emmanuel, Montero Labat, Evangelina, Gronchi, Leandro, Scarnatto, Martín
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12810/ev.12810.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:En este trabajo, a partir de lo vivido como alumno en el tránsito por los diversos niveles educativos y finalmente como estudiante del profesorado y practicante, intentaré reflexionar sobre las diferencias encontradas en las prácticas educativas dentro de la Educación Física escolar, no como experiencias que se reducen a un universo propio, sino como posibilidad de delimitar algunos aspectos constitutivos generales de la Educación Física, poniendo en cuestión hasta qué punto una práctica podría considerarse propia sin dejar de ser consecuente a los fines y contribuciones por los cuales se la justifica dentro del ámbito educativo.